Noticias

Esta es la nueva estafa que acecha mediante Correos de México

Desde mensajes solicitando tu dirección hasta peticiones de pago por impuestos de aduana.

¿Estás a la espera de un paquete enviado por Correos de México tras realizar una compra en línea? ¿Has recibido un mensaje sospechoso en tu dispositivo móvil? Toma distancia y presta atención. 

Peligros del phishing

Te encuentras frente a una estafa que se está propagando a través de mensajes de texto y que busca persuadir para que hagas clic en un enlace que podría acarrear consecuencias graves. El phishing se ha vuelto más común, por lo que debes estar alerta.

Anualmente, solo en México, Correos se encarga de la entrega de más de 1,300 millones de paquetes, sin contar las numerosas empresas de mensajería como Estafeta o DHL que también operan en el país. 

Por esta razón, suplantar a estos servicios de reparto se ha convertido en una de las principales estrategias utilizadas por los estafadores que buscan obtener datos personales y acceso a cuentas bancarias a través del phishing. 

Intentos de estafa mediante Correos de México

A continuación, te presentamos uno de sus recientes intentos de estafa, que podría llegar a través de un mensaje de texto.

Si bien este mensaje había sido detectado previamente, en ese momento, su incidencia y llegada a los dispositivos de los usuarios eran bastante limitadas. 

En México, existen innumerables estafas que circulan por la red, y la notificación de un paquete sin entregar no se consideraba una amenaza importante. Sin embargo, recientemente, los estafadores que emplean esta táctica han intensificado su uso, lo que ha resultado en un aumento drástico de su recepción.

Tarifas de importación sin pagar

Numerosas personas han alertado sobre esta cuestión, por lo que es esencial que estés al tanto de esta amenaza para no caer en su trampa.

“Su pedido no se puede entregar ya que no se ha pagado el impuesto de importación” en seguida se muestran una serie de datos que nos piden junto con un enlace para realizar el pago de este impuesto.

Aunque existen múltiples señales que indican que se trata de una estafa, a veces cedemos a la tentación de hacer clic sin pensarlo demasiado. Por esta razón, te ofrecemos algunas recomendaciones para recordar lo que debes tener en cuenta cada vez que recibes un mensaje de este tipo, con el objetivo de prevenir el phishing con éxito.

Siempre verifica la siguiente información

En primer lugar, lo más simple que puedes hacer es examinar detenidamente el mensaje y leerlo con atención. ¿Transmite confianza el mensaje que has recibido? Los estafadores suelen dejar inadvertidamente pistas que revelan la falsedad de la notificación. 

El siguiente paso importante es prestar atención al enlace proporcionado. Si bien el uso de acortadores de URL es común, no siempre se emplean en los mensajes oficiales. Las comunicaciones auténticas generalmente incluyen el dominio de la empresa emisora, como, por ejemplo, Amazon.com. 

Por otro lado, los enlaces fraudulentos tienden a ser confusos y buscan desesperadamente convencerte de su autenticidad. Si deseas aclarar cualquier duda, existen programas que te permiten visualizar el destino real de las URL acortadas, pero ten cuidado al usarlos para evitar abrir enlaces por error.

Artículos relacionados

Back to top button