fbpx

Apple supera récord de ingresos y ganancias gracias a sus servicios

Durante el cuarto trimestre fiscal suma 64 mil millones de dólares

Es la época en que las empresas dan a conocer los resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre fiscal. Apple ya dio a conocer los suyos y le fue bastante bien, ya que la división de servicios siguen siendo la que más genera ingresos, sumando 64 mil millones de dólares.

Esta cifra representa un incremento de poco más de  mil millones 100 mil dólares respecto a 2018 (donde sumaron $62 mil 900 millones de dólares) y con ganancias de 13 mil 690 millones.

Como se sabe, Apple  ya no reporta los datos exactos de dispositivos vendidos por lo que de forma oficial se desconoce la venta del iPhone, iPad y Mac aunque los ingresos por los mismos aún se presentan.

  • Ingresos generados por iPhone: $33 mil 369 millones de dólares
  • Ingresos generados por servicios $12 mil 500 millones de dólares
  • Ingresos generados por Mac: $6 mil 990 millones de dólares
  • Ingresos generados por Wearables, Home y Accessorios: $6 mil 520 millones de dólares
  • Ingresos generados por iPad: $4 mil 660 millones de dólares

Tim Cook reconoció que los servicios (como los nuevos Apple Arcade y la tarjeta de crédito), wearables y iPad son los que ayudaron a que ese trimestre sea el más alto en lo que va del año, con ayuda de las buenas reseñas para los nuevos iPhones y que junto con el lanzamiento de los AirPods Pro, Apple TV  se espera que el siguiente trimestre obtener buenos resultados debido a las ventas navideñas.

La expectativa para la temporada navideña, en los resultados del primer trimestre de 2020, hablan de ingresos entre $85 mil 500 millones de dólares y 89 mil 500 millones de dólares, que con suerte y ayuda de los servicios, puede que sean superados.

Con información de Apple