Android 11 obligaría a los fabricantes a actualizar de forma obligatoria

De esta forma por fin los parches estarían disponibles a tiempo

A pesar de que la plataforma android sigue de las más retrasadas en actualizar las versiones..esto podría cambiar, con Android 11. XDA encontró evidencia de que Google podría obligar a los fabricantes ofrecer las actualizaciones de forma inmediata.

Los seamless updates se introdujeron desde Android Nougat, para que el sistema de reinicio durante el OTA se creen partituras virtuales A/B. De esta forma al descargarse la versión más reciente, se parcha una parte inactiva en el fondo y una activa sigue funcionando. Cuando se aplica la actualización en la parte inactiva, se reinicia el teléfono y de esta forma la parte inactiva se vuelve la activa, terminando el proceso. La parte activa se mantiene funcional y disponible en caso de algún problema.

La principal ventaja es que un error en la actualización no implica tener que borrar los contenidos o tener que enviar a reparar tu equipo. Solo se regresa a la versión anterior y se reinstala.

De esta forma Google revisaría si el equipo posee este soporte. Cada dispositivo debe pasar la prueba para poder tener acceso a Google Mobile Services (GMS), por lo que sería obligatorio para todos los fabricantes que usan esta plataforma.

Entre las marcas que en algunos o todos sus modelos ofrecen esta opción están Google, Motorola, OnePlus, Sony, HTC y Asus. Los que no lo ofrecen son Samsung, Huawei y OPPO.

Por ahora se desconoce la fecha en que esta opción podría ejecutarse, pero sería bueno que sea desde este año.

Con información de XDA