Android 12 llega al Galaxy S9 y Galaxy Note 9, ¡actualiza ya!

La ROM basada en Android 12 ya está disponible para los Galaxy S9 y Note 9

Si bien Android 12 apenas está llegando a un pequeño puñado de dispositivos Android, la comunidad ha hecho su magia gracias a su gran trabajo y ha llevado la última versión del sistema a tres de los equipos que se han quedado sin más actualizaciones y que aún tienen mucho que ofrecer, hablamos del Galaxy S9, Galaxy S9 Plus y el Galaxy Note 9.

Los dispositivos lanzados en 2018 ya pueden actualizar a Android 12. Un desarrollador del foro XDA Developers ha lanzado las primeras compilaciones oficiales de la ROM personalizada ArrowOS basada en Android 12 para el S9, S9 Plus y Note 9.

Esta ROM personalizada incluye la mayoría de las características clave de Android 12, como mejoras en el Wi-Fi, Bluetooth, RIL, reproducción de audio y video, y más. Es importante mencionar que la ROM está en una fase temprana de su desarrollo, por lo que aun presenta errores en su funcionamiento, pero que se irán puliendo conforme se lancen nuevas compilaciones a lo largo de los meses.

Hay algunos problemas de incompatibilidad conocidos entre AOSP y la implementación patentada de Samsung de servicios LTE avanzados, donde las llamadas VoLTE y Wi-Fi no se pueden usar en lo absoluto.

Por otro lado, y considerando los errores que presenta la ROM de Android para el Galaxy S9, Galaxy S9 Plus y el Note 9, la interfaz funciona bien, por lo que los usuarios podrán disfrutar el diseño mejorado, el nuevo panel de privacidad, así como los widgets. Esta versión es compatible con las versiones globales y coreanas con chip Exynos, por lo que lamentablemente los modelos con chip Snapdragon no son compatibles con esta ROM.

Si tienes un S9, S9 Plus o Note 9 versión Exynos, ya puedes descargar e instalar la nueva ROM personalizada que se basa en Android 12.

Fuente: XDA Developers