Adiós BlackBerry, los teléfonos dejarán de funcionar este 4 de enero 2022

El fin de una era para BlackBerry

Hace unos días les comentábamos sobre el final de BlackBerry OS, que se quedaría sin soporte durante la primera semana de 2022. El tiempo ha llegado y a partir de este 4 de enero todos los teléfonos BlackBerry con dicho sistema operativo dejarán de funcionar en todo el mundo, por lo que el fin de una era ha llegado para la marca canadiense.

Esta marca domino el mercado de los smartphones y en su momento fue uno de los primeros lideres en la industria de los teléfonos inteligentes poco antes de la salida del primer iPhone y el crecimiento de los dispositivos Android. La marca no supo competir en el mercado con su propio sistema operativo, por lo que sucumbió ante el dominio de sus rivales lo que lo orillo a pasarse a Android con el lanzamiento del BlackBerry Priv en 2015, pero eso no fue suficiente para competir dignamente en el mercado, por lo que su hegemonía había pasado a la historia.

La compañía anunció por primera vez en septiembre de 2020 que sus servicios heredados dejarían de funcionar el 4 de enero de 2022, por lo que dicha fecha ha llegado. Por lo que todos los dispositivos que ejecutan BlackBerry 7.1 OS y versiones anteriores, así como BlackBerry 10 y BlackBerry PlayBook OS 2.1 y versiones anteriores ya no funcionarán.

Por otro lado, los equipos como el BlackBerry KeyOne, Key2 y Key2 LE, continuarán funcionando como hasta ahora, esto solo aplicará en equipos con sistema operativo BlackBerry OS, los cuales perderán el acceso a BlackBerry Protect, BlackBerry Password Keeper, BlackBerry ID, mensajería de dispositivos PIN a PIN, direcciones de correo electrónico alojadas y casi las llamadas VoLTE serán inservibles.

Así que si aún cuentas con un teléfono BlackBerry con sistema operativo propietario es momento que actualices de equipo a un teléfono más actual, como el Key2 LE en todo caso que no quieras abandonar la marca, o en su defecto elegir otro equipo Android.