Blade V40 y V40 Pro de ZTE llegarán a México

Su venta será exclusiva con Telcel

Hace unos meses, poco después del Mobile World Congress 2022, la marca asiática ZTE anunció sus nuevos teléfonos inteligentes de la serie Blade V40, que está conformada por cuatro modelos: Blade V40 5G, Blade V40 Vita, Blade V40 y Blade V40 Pro. Precisamente, estos dos últimos llegarán a México de manera oficial, así nos lo ha confirmado la gente de ZTE.

La versión Pro y la versión estándar vienen con un diseño frontal similar, con una pantalla alargada con biseles compactos y un pequeño agujero colocado en la parte superior, mismo donde se integra la cámara frontal. En la parte trasera es donde encontramos los cambios más notorios.

El Blade V40 Pro llegará a México portando una gran pantalla AMOLED de 6.67 pulgadas con resolución Full HD+, que cubre el 100 por ciento de la gama de colores DCI-P3, esto se traduce en colores en pantalla más naturales y vibrantes.

Por otro lado, internamente, este dispositivo viene impulsado por lo último y lo más nuevo en procesadores de Qualcomm, ya que incorpora el chipset Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1, una pieza de silicio de 4 nanómetros que proporcionará el rendimiento y autonomía necesaria para ofrecer capacidades de procesamiento más que destacables.

El hardware está complementado con 8 GB / 12 GB de memoria RAM y tres versiones de almacenamiento UFS 3.1 de 128 GB / 256 GB / 512 GB. Asimismo, la batería es de 5100 mAh con sistema avanzado de ahorro inteligente de energía. Viene con soporte para carga rápida de 65W mismo que promete ofrecer hasta dos días enteros de energía.

En cuanto al apartado fotográfico, el ZTE Blade V40 Pro tiene un sistema de cámaras triple cuyo sensor principal es de 64 megapíxeles, con PDAF, OIS y apertura focal de 1.6, el segundo es un lente macro y el tercero es un sensor de 2 megapíxeles, mientras que la cámara frontal es de 16 megapíxeles.

Una de las características más importantes del teléfono inteligente es que los usuarios podrán aumentar la RAM mediante la emulación virtual, este se puede incrementar hasta 4 GB adicionales para dar un total de hasta 10 GB de RAM. Como sistema operativo ejecuta Android 12. El dispositivo estará a la venta en México en colores Dark Green y Magic Gradient.

Otro de los lanzamientos que ZTE hará en México se trata del Blade V40, la versión estándar de la nueva familia también arribará al país con una oferta bastante tentadora.

Este dispositivo es la gama de entrada de la nueva familia de smartphones de la marca ZTE. Viene equipado con una pantalla con resolución Full HD+ de 6.67 pulgadas con una relación de pantalla cuerpo del 92.1 por ciento para una experiencia inmersiva.

Su hardware está impulsado por el procesador UNISOC T618 acompañado de 4 GB / 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Como sistema operativo ejecuta MyOS 11 basado en Android, pero se espera una futura actualización a Android 12.

La batería es de 5000 mAh con soporte para carga rápida de 22.5 W que bien podría ofrecer hasta dos días enteros de autonomía. Blade V40 llegará con tres sensores traseros donde el principal es de 48 megapíxeles, el segundo es un lente macro de 2 megapíxeles, el tercero es un sensor de profundidad de 2 megapíxeles y la cámara frontal monta una cámara de 8 megapíxeles.

Tanto el Blade V40 como el Blade V40 Pro estarán a la venta en México entre el mes de junio y julio, su venta será exclusiva con Telcel. Es importante mencionar que el Blade V40 llegará en su variante 4G, pero el Blade V40 Pro es muy probable que aterrice en México con soporte para 5G.

En cuanto a los precios, el Blade V40 podría venderse por unos 5,999 pesos, alrededor de 305 dólares, mientras que el Blade V40 Pro podría costar 7,899 pesos, algo así como 399 dólares.