WhatsApp para negocios comparte códigos QR

Ayudará a conectar con los usuarios

Poco a poco las nuevas características de WhatsApp están llegando. Además de los stickers animados, ahora se suma para la versión de negocios los códigos QR.

La idea es conectar a los clientes con las empresas, en vez de guardar los números de las empresas para poder iniciar un chat y solicitar productos y servicios. Ahora es más rápido y directo.

Cada empresa podrá generar su  código con los datos de la información del producto, cuentas y de esta forma iniciar el contacto de forma inmediata, abriendo una ventana con un mensaje predeterminado de forma personal.

Lo mejor es poder tener acceso a catálogos y productos individuales como enlaces en sitios web y otras redes sociales. La disponibilidad es mundial desde WhatsApp Business app o WhatsApp Business API.

Si ya usas WhatsApp business, le puedes sacar provecho con estos usos recomendados por Infobit México:

  • Los programas de fidelización. Sirve para dar seguimiento a sus puntos acumulados por sus compras. Imagina que para que tu cliente sepa cuántos puntos tiene acumulados sólo debe escribir un chat en WhatsApp e inmediatamente recibe una respuesta indicándole el número y fecha de vencimiento. Pero si él o ella quiere saber qué pasa si no los redime o en qué lugares puede reclamarlos puede continuar la conversación y tener una interacción única.
  • Para manejar temas de abastecimiento.  Las ventas perdidas frustran a los clientes y crean una brecha entre ellos y tu marca. Anteriormente los negocios tenían a un vendedor que ayudaba a los compradores sugiriéndoles productos alternativos. Actualmente se puede recuperar ese toque personal del comerciante de antaño aprovechando WhatsApp para comunicarte directamente con tus clientes. Si tu cliente está interesado en un producto, pero éste no está disponible, podrás enviar un mensaje explicando la situación, pero ofreciendo apoyo para conseguirlo en otro punto de venta, u ofrecer otro artículo con características similares. Así no sólo no pierdes la venta, sino que ganas un cliente.
  • Mantén a los clientes informados sobre sus entregas. Tres a cinco días de entrega para un artículo que tu cliente compró y pagó puede sentirse como una eternidad -el 51% de los clientes desea una visibilidad en tiempo real del estado de sus pedidos, mientras que el 93% dice que desea mantenerse informado y recibir actualizaciones proactivas de las marcas sobre sus envíos.
  • Haz de los errores una oportunidad de mejora. Tu cliente pidió y pagó por una camisa talla L, pero debido a un error, ahora tendrá que intentar entrar en una talla M. ¿Quién tiene tiempo para devolver la prenda y, en el mejor de los casos, esperar a que se le entregue el tamaño correcto varios días después?Dar a tus clientes la opción de chatear permite una resolución inmediata, en lugar de hacer que pasen por el proceso estándar, que generalmente incluye llamar o enviar un correo electrónico a un agente de servicio al cliente. Esto implica una espera todavía más larga, ya sea por un agente disponible o, peor aún, para que alguien responda a un correo electrónico.Al usar WhatsApp, tu cliente puede enviarte una imagen del artículo que recibió y pedirte instrucciones sobre qué hacer a continuación para resolver rápidamente este problema, lo que resulta en una experiencia positiva. Y es muy probable que el 89% de las personas recomiende una marca después de una experiencia positiva de atención al cliente por celular.
  • Ayuda a tus clientes a reservar un “comprador personal” para aumentar las ventas. Más de la mitad de todos los clientes han dicho que es más probable que compren en una empresa a la que pueden contactar a través de una aplicación de chat.¿Qué tal si les das la opción de reservar un comprador personal a través de una aplicación de chat que usan y aman? Las compras personales pueden aumentar las ventas en casi un 100% en promedio, e incluso más si tu cliente puede prepararse para esto al reservar un asistente personal de compras.

Con información de Facebook