Serie P30 de Huawei ya está recibiendo EMUI 11

La versión global poco a poco llegará a los usuarios

Huawei había prometido que los smartphones P30 y P30 Pro actualizarán a EMUI 11 y lo está cumpliendo, ya que desde la semana pasada se tienen reportes de que está llegando la versión final.

Estos dos modelos desde hace un año recibieron Android 10, con excepción del P30 Lite, smartphone que tristemente no llegó ni a EMUI 10.1 ni ha recibido más parches de seguridad desde el año pasado (duele porque es el que tengo).

Esta es la versión internacional estable que se ha liberado y se le identifica con el número 11.0.0.138., con peso de 1.8 GB, por lo que se desconoce si ya incluye Android 11. Incluye  una pantalla always -on  display mejorada y otras animaciones en la interfaz.

Para revisar la disponibilidad basta con que entres en sistema y actualizaciones en el menú de ajustes, seleccionar la opción actualización de software y revisar actualizaciones. Si te aparece que dice EMUI 10.1, es que todavía no está disponible, ya que esa es la versión previa.

Cuando se lanzó la serie, trajo de fábrica EMUI 9 basado en Android 9, pero debido a los problemas con Google y el gobierno de Estados Unidos, esta sería la última actualización de Android que reciba estos modelos.

Con información de Huawei Central