Galaxy S21 Ultra supera en pantalla al Galaxy S20 Ultra: DxOMark

La cámara del S20 Ultra sería mejor que la del Galaxy S21 según su criterio

Como se sabe, Samsung en este año lanzó la nueva línea de smartphones Galaxy S21, en donde el modelo Ultra es el que más destaca. Como era de esperar, DxOMark le realizó el análisis respectivo en cámara y pantalla para ubicarlo en el ranking y los resultados son interesantes.

Sus resultados son tomados de forma muy seria por muchas personas y no tanto por otras. En el caso del modelo premium de Samsung, al ser el S21 Ultra el que más destaca de los tres. En su review igualmente fue el rey de la pantalla y de todos los modelos hasta ahora analizados, con un puntaje de 91 puntos, gracias a su legibilidad, precisión de color y reproducción de video.

La pantalla del Galaxy S21 Ultra es de 6.8 pulgadas AMOLED 2x, con cubierta Gorilla Glass 6, resolución a QHD+, proporción de 20:9, 120 Hz, 515 ppi. En audio incorpora dos bocinas AKG en la parte superior e inferior, con soporte para Dolby Atmos y tres micrófonos.

No ocurrió lo mismo con el análisis en audio en donde se le ubicó en el 11 lugar, con 70 puntos, sumando 71 en grabación y 70 en reproducción, pero aún así es el mejor colocado de los productos de la marca, aunque le sigue el Galaxy S20 Ultra con 69 puntos, ambos en su versión con procesador Exynos.

Otro de los puntos evaluados y uno de los que primero se fijan los consumidores, es la cámara y mas en el modelo más caro de la serie. En este apartado DxOMark le dió un puntaje de 121, lo que lo coloca por debajo del Galaxy S20 Ultra (126).

El Galaxy S21 Ultra posee dos cámaras de tipo telefoto con zoom óptico de 3x y 10x, por lo cual es mejor que el S20 Ultra, pero no le alcanzó para superarlo, a pesar de sumar 128 en fotografía, 106 puntos en video y 88 puntos en zoom y por esos dos aspectos es que se le ubicó siete puestos por debajo del Galaxy S20 Ultra. En concreto, consideraron que el ruido en las imágenes al acercarlas tiene que mejorarse, así como la estabilización en el video, si bien la prueba solo se hizo a 4K a 60 fps y no a 3o fps ni tampoco a 8K a 24 fps, alegando en el último caso a que tiene muy baja calidad de estabilización.

Cabe destacar que otros análisis realizados por otros expertos y sitios consideran que la cámara tiene un mejor desempeño que el Galaxy S20 Ultra, considerando que es la mejor hasta ahora, como los chicos de SamMobile, que no están de acuerdo con el puntaje que le fue otorgado. Cuando tengamos oportunidad de probarla, podremos hacernos una idea de que tan precisos y confiables fueron  los resultados emitidos por DxOMark.