El próximo gama alta de Sony será extremadamente caro, superará los 30,000 pesos

Su precio podría superar los 30 mil pesos mexicanos

Hace unos días, Sony confirmó que el próximo 11 de mayo celebrará un evento de presentación donde anunciará al mundo su último smartphone premium, el Xperia 1 IV. Los rumores y filtraciones sobre las características de este teléfono se han revelado en un informe reciente, en el cual, el filtrador OnLeaks, reveló el diseño de este dispositivo.

Ahora, SnoopyTech, un leaker bastante confiable, ha proporcionado información acerca de los colores y precios del próximo buque insignia nipón. De acuerdo con el filtrador, el precio que tendrá el Xperia 1 IV será de aproximadamente 1,399 euros en su versión más alta, unos 1,499 dólares, lo que significa que será un móvil mucho más caro que el Xperia 1 III e incluso es mucho más caro que el Galaxy Z Flip 3 de Samsung.

De ser cierto este rumor, el Xperia 1 IV llegará al mercado con la etiqueta de ser el smartphone premium Android más caro hasta ahora. La fuente afirma que el teléfono se venderá en colores negro, púrpura y blanco, y su diseño no será muy diferente al modelo anterior, por lo que seguirá ofreciendo una pantalla alargada con marcos compactos y sin notch.

En cuanto a las características, el nuevo smartphone de Sony llegará con una pantalla de 6.5 pulgadas con relación de aspecto de 21: 9, procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 acompañado de hasta 16 GB de memoria RAM con hasta 512 GB de almacenamiento interno, pero la versión estándar llegará con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.

Se dice que la batería tendrá una capacidad de 5000 mAh con carga rápida de 66W y Android 12 como sistema operativo por defecto. En el apartado fotográfico habrá un sensor ultra gran angular Sony IMX363 de 12 megapíxeles, un segundo sensor de 12 megapíxeles y la cámara principal será de 48 megapíxeles.

Para conocer todos los detalles sobre el Xperia 1 IV, deberemos ser pacientes y esperar la fecha programada para el 11 de mayo, en donde Sony finalmente revelará todo acerca de su móvil insignia que bien podría superar los 30,000 pesos mexicanos.