Filtran el diseño definitivo del Pixel Fold, el primer plegable de Google

Su lanzamiento se daría en el Made by Google de 2023

No es ningún secreto que Google está desarrollando el que será su primer dispositivo plegable cuyo nombre no oficial es Pixel Fold, y el cual se ha filtrado una vez más en una serie de nuevos renderizados donde se puede ver su diseño al completo.

Este equipo no solo destaca por su pantalla flexible y factor de forma, que se puede transformar de smartphone a tableta en cuestión de segundos, sino por su apartado fotográfico que lo hace ser diferente a los equipos de la competencia. El módulo trasero tiene una importante protuberancia con tres sensores en su interior, un pequeño altavoz y un flash LED, este podría tratarse del primer gama totalmente premium de Google del que tanto queríamos ver.

El primer plegable de Google tendrá una pantalla interna de aproximadamente 7.9 pulgadas, así como una pantalla externa de 5.79 pulgadas, mide alrededor de 158.7 x 139.7 x 5.7 mm. El equipo sin duda se ve fantástico y estará en el mercado tan pronto como el próximo año.

Pixel Fold probablemente estará potenciado por el chip Tensor G2, que es una pieza ARM de ocho núcleos divididos en dos núcleos de 2.35 GHz, dos núcleos de alto rendimiento de 2.85 GHz y cuatro núcleos de eficiencia de 1.8 GHz, mientras que la GPU es una Mali-G710. El dispositivo tendrá una bandeja SIM en el borde inferior de la pantalla externa, un puerto USB-C, dos altavoces y podría albergar una batería de mayor duración.

Existe la posibilidad que el terminal plegable sea compatible con lápiz digital, Pixel Pen, para que los usuarios puedan hacer dibujos, tomar notas, firmar documentos, entre otras cosas. El procesador estaría acompañado de 12 GB de RAM y Android 13 como sistema operativo.

Ahora bien, el Google Pixel Fold podría tener un anuncio oficial en mayo de 2023, donde la empresa únicamente confirma su diseño, pero la presentación oficial se daría en octubre de 2023 durante el Made by Google de dicho año, por lo que se anunciaría junto con los hipotéticos nuevos Pixel 8 y Pixel 8 Pro, así como los nuevos altavoces Nest. El precio del Pixel Fold podría establecerse en los 1,799 dólares, el cual no suena nada descabellado.