Galaxy A53: filtración revela el diseño del nuevo gama media de Samsung

Este teléfono podría presentarse en el MWC 2022

Samsung está ultimando detalles para presentar al mundo su nuevo teléfono de gama media llamado Galaxy A53 5G. Este equipo ha aparecido en varios renders en múltiples ocasiones, pero ahora se ha filtrado un nuevo conjunto de imágenes de alta calidad donde el dispositivo se muestra en toda su gloria.

Los nuevos renders muestran una vez más el diseño del equipo, pero en esta ocasión se ve claramente cada una de sus líneas, desde la parte trasera hasta la delantera, y también se presenta en dos opciones de color naranja y azul, los cuales se ven muy bonitos.

El Galaxy A53 5G nos presume su atractivo físico en imágenes en alta resolución. En ellas podemos apreciar que el nuevo equipo mantiene un aspecto similar al Galaxy A52, en donde la única diferencia notable se encuentra en la forma del módulo fotográfico, que esta vez tiene una protuberancia mucho más suave.

Los colores también son otros de los aspectos llamativos del A53 con una variante azul más clara y un color naranja que le tira más a un tono melocotón, pero que en ambos casos son realmente atractivos.

Se dice que el Galaxy A53 5G tiene una pantalla AMOLED de 6,52 pulgadas con resolución Full HD+ con una tasa de refresco de 120Hz. Su hardware está impulsado por el Exynos 1200 con dos núcleos de alto rendimiento a 2.4 GHz y seis núcleos de 2.0 GHz. El chipset es compatible con la GPU Mali G68 y viene acompañado de 6 GB/8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, ampliable hasta 1 TB con una tarjeta microSD.

Otras características que incluye el teléfono es una batería de 5000 mAh con soporte de carga de 25W, una configuración de cámara cuádruple cuyo sensor principal es de 64 megapíxeles, un sensor ultra gran angular de 12 megapíxeles, un lente macro y un sensor de profundidad, ambos de 5 megapíxeles.

No sabemos cuándo será anunciado este nuevo smartphone de Samsung, pero todo apunta a que será durante el Mobile World Congress 2022 en Barcelona, España.