Google Chrome ya permite verificar tarjetas de crédito con huellas digitales

Toda la información biométrica está asegurada utilizando el estándar WebAuthn del W3C

El navegador Chrome de Google si bien nos permite guardar la información de nuestra tarjeta de crédito o débito, la compañía quiere que la seguridad sea lo más importante cuando tengamos que hacer alguna compra en línea a través de su navegador, por lo que podría permitirnos pagar fácilmente.

Actualmente, almacenar los datos de las tarjetas bancarias y para hacer compras tendremos que proporcionar el código de verificación de tres dígitos mejor conocido como CVC. Sin embargo, la compañía próximamente añadirá una capa extra de seguridad que será compatible en Windows, macOS y Android.

Chrome ahora permitirá autenticar la identidad al realizan una compra online utilizando datos biométricos, incluida la huella digital. No obstante, Google señala que está función es opcional y que podrá deshabilitarse en cualquier momento, por lo que es una capa adicional para que nuestros datos bancarios estén mejor protegidos.

Toda la información biométrica está asegurada utilizando el estándar WebAuthn del W3C. Asimismo, la compañía también está presentando una nueva información para llenar los datos de las tarjetas que se amolda a la nueva interfaz que se está implementando en todas las aplicaciones de Google.

Con información de AndroidAuthority