Google lanza Android 12L para desarrolladores

Android 12L ya está disponible en su primera vista previa

Desde hace varias semanas se venía rumoreando sobre Android 12L, una nueva “versión” del sistema operativo de Google enfocado principalmente para dispositivos con pantallas más grandes como Chromebooks, tablets o equipos plegables con una interfaz acoplada especialmente para estos equipos.

El pasado mes de octubre, Google puso a disposición Android 12L para descargar y probar sus novedades, pero solo estaba limitado para su uso en emuladores; sin embargo, ahora incluso se puede testear en hardware, y el Lenovo Tab P12 Pro es el primer dispositivo donde se puede hacer.

Esta nueva variante de Android está optimizada para dispositivos de pantalla grande. Por supuesto, tan solo con echar un vistazo a su interfaz podemos saber que trata de darle una nueva vida muy funcional a las actuales tablets con Android. Con esta versión de sistema los usuarios tendrán acceso a conmutadores rápidos, notificaciones, configuraciones, etc.

Android 12L ofrece un diseño de dos columnas que ayuda a ajustar una configuración para correr dos aplicaciones al mismo tiempo y así tener mayor productividad. Si bien Google apenas ha presentado una vista previa de esta variante de Android, anteriormente ya habíamos visto una idea plasmada por el propio Microsoft con el Surface Duo desde hace poco más de uno año, y ahora con el Surface Duo 2.

Entonces, podemos decir que Google se inspiró en Microsoft y en sus funciones de productividad con pantalla dividida. Pues trae animaciones refinadas con transiciones suaves, justo como se puede encontrar en la interfaz del Surface Duo.

Cual sea el caso, Android 12L ya está disponible para los desarrolladores en su primera vista previa, por lo que, si tienes un Lenovo Tab P12 Pro, ya puedes probar todas las novedades está nueva variante.