Google renueva el diseño de Android Fast Pair

Google no solo está llevando mejoras en Google Home, sino también a su asistente virtual

Google ha hecho oficial el nuevo diseño de Android Fast Pair después de estar disponible de manera limitada para algunos usuarios. La nueva experiencia ofrece un emparejamiento más rápido al configurar accesorios por primera vez, por lo que ahora aparecerá una animación más grande del dispositivo que se conectará.

La imagen del auricular o el smartwatch aparecerá mucho más grande abarcando poco más de la mitad de la pantalla y lo hará junto con un botón de color azul con la palabra “conectar”. El diseño es compatible con más de 100 modelos de audífonos de marcas como JBL y Sony.

El diseño anterior, que se remonta a los Pixel Buds de primera generación, era solo una notificación emergente que apareció en la parte superior de la pantalla. Ahora, el diseño luce mucho mejor que, por supuesto, se nota claramente en su inspiración en iOS y en la manera en cómo se conectan los dispositivos.

Google también está implementando algunas mejoras en Google Home 2.36. Ahora, la aplicación está utilizando la ubicación para una función para que las pantallas inteligentes y los altavoces no suenen para las llamadas entrantes cuando estás fuera de casa y no puedes responder.

La compañía afirma que si hay otras personas en casa mientras tu teléfono está fuera, no podrán responder. La función está disponible en iOS con la actualización que se está lanzando hoy, pero todavía se tardará en implementarse en todo el mundo.

Por otro lado, Google no solo está llevando mejoras en Google Home, sino también a su asistente virtual. La empresa del buscador está implementando nuevas funciones para Google Assistant.

Una de las características más destacadas es la capacidad de encontrar un iPhone perdido, una función muy parecida a Find My de Apple. Esto permitirá a los usuarios de Smart-home que tienen un altavoz inteligente habilitado para Google Assistant y la aplicación Google Home encontrar un dispositivo iOS.

Asimismo, se están añadiendo más funciones rutinarias, entre las cuales se encuentra la posibilidad de encender automáticamente las luces de la sala de estar y comenzar los aspersores cuando se pone el sol. Además, permite realizar varias acciones a la vez con un solo comando.

Con información de 9to5Google