Google suspende el sistema de facturación de la Play Store en Rusia

Los usuarios rusos no podrán comprar apps ni juegos desde Play Store

El conflicto bélico entre Ucrania y Rusia está arrastrando graves problemas comerciales a todos los residentes rusos, pues varias empresas han marcado su descontento con la guerra a tal grado que han vetado varios servicios en el país gobernado por Vladimir Putin.

Google es una de estas empresas, la cual se ha pronunciado al respecto expresando su descontento con las acciones que está tomando el gobierno ruso, es por eso por lo que ha comenzado a notificar a los desarrolladores que suspenderá el sistema de facturación de su tienda de aplicaciones Play Store en Rusia.

Esto significa que los usuarios no podrán comprar nuevas aplicaciones o juegos, realizar pagos por suscripciones existentes o usar compras dentro de las aplicaciones. Esta acción afectará tanto al sistema de pagos de Google Play como en YouTube.

La compañía ha confirmado que las restricciones son inminentes y se implementarán en los próximos días. Por su parte, YouTube también anunció una declaración similar para sus servicios señalando lo siguiente:

Ahora estamos extendiendo esta pausa a todas nuestras funciones de monetización, incluidas YouTube Premium, Membresías de canal, Super Chat y Mercancía, para los espectadores en Rusia.

Es importante mencionar que las aplicaciones gratuitas en Google Play estarán seguirán disponibles en Rusia, así como también cualquiera aplicación que se haya comprado previamente. Sin embargo, no hay información sobre cuánto tiempo estará vigente la restricción del sistema de facturación, pero podrían pasar muchos meses.