HarmonyOS 2 crece como la espuma, llega a 90 millones de usuarios

Huawei suma ocho nuevos dispositivos a HarmonyOS cada segundo

Hace unos días les compartimos información sobre el sistema operativo de Huawei, HarmonyOS, el cual había alcanzado la friolera cantidad de 70 millones de usuarios alrededor del mundo. Sin embargo, nos sorprende informar que al paso de unos días esta cifra aumentó considerablemente para beneficio de la compañía, pues se ha confirmado que han alcanzado los 90 millones de usuarios.

La empresa china ha sumado otros 20 millones de usuarios en solo días, prueba de un crecimiento acelerado y positivo para Huawei. A principios de este año el sistema tenía 10 millones de usuarios, posteriormente creció a los 70 millones a finales de agosto y ahora se ha disparado 20 millones más.

Recordemos que el objetivo de la empresa es bastante ambicioso, pues busca que HarmonyOS 2.0 alcance los 300 millones de usuarios para fin de año, lo cual parece difícil, pero no imposible, sobre todo cuando somos testigos que el sistema se está expandiendo rápidamente.

Es importante mencionar que estos números cuentan realmente los dispositivos que ejecutan el sistema operativo, que pueden no corresponder a los usuarios reales, ya que alguien puede tener varios dispositivos. Aún así, los números de Huawei son interesantes. La empresa ha dicho que 100 millones de los 300 millones en total serán dispositivos de terceros, como equipos de domótica.

Por otro lado, entre los nuevos 20 millones de dispositivos de estos días están teléfonos más antiguos que están migrando a HarmonyOS. El sistema era compatible con 65 dispositivos Huawei y Honor a principios de agosto y ese número llegó a casi 100 hace poco.

Richard Yu, director ejecutivo de Consumer Business Group de Huawei, afirma que cada segundo se conectan ocho nuevos dispositivos a HarmonyOS, lo que revela que el sistema está creciendo como la espuma.