Huawei muestra el futuro de las intercomunicaciones con HarmonyOS

Llegará a los smartphones en este año

La semana pasada Huawei realizó una conferencia, en donde su presidente, de la división del Departamento de Software en la división de negocios, mostró los avances en Harmony OS, mostrando demos de cuatro características, resaltando la conectividad inalámbrica.

Se espera que HarmonyOS esté presente en 300 a 400 millones de dispositivos este año. Lo interesante fue ver el funcionamiento con smart TVs y hornos.

En el caso de los hornos, se comunican por medio de NFC, por medio de una etiqueta para que aparezca la interfaz en el teléfono y hasta sugerencia de recetas.

En China JD es una de las principales tiendas por lo que también se integra un carrito de compras al abrir la app al tocar otro teléfono para poder hacer transacciones yasí compartir compras.

El tercer uso es proyección de videos en vivo. Basta con conectar el teléfono móvil con una smart tv de la marca, en la misma red, hacer click en el botón rojo de compartir. al finalizar la conexión, aparecerá el contenido y comentarios, en videos a 360 grados funcionará como un control para ver la posición de las imágenes. También aparece la interfaz de compras en los dos lados del televisor.

En caso  de multiconferencias los equipos con HarmonyOS no tendrán problemas de inestabilidad y puntos borrosos

Estos lanzamientos se realizarán en este año y pronto podrán acceder desarrolladores externos, para que en este  año se lance el primer  smartphone  con Harmony OS.

Con  información de Gizchina