HUAWEI anuncia EMUI 13 para todo el mundo, estas son sus novedades

EMUI 13 mejora la usabilidad y la sincronización entre dispositivos

Si bien en China los usuarios de HUAWEI ya gozan de HarmonyOS en sus teléfonos inteligentes, para el resto del mundo seguimos recibiendo actualizaciones de EMUI y hasta el momento no está claro cuándo se dará el salto al nuevo sistema operativo de la marca. Aún así, se ha lanzado EMUI 13, la nueva versión de la interfaz personalizada, que llega con muchas novedades.

La nueva versión mejora la usabilidad y la sincronización entre dispositivos, es por ello que EMUI 13 puede abrir más información en las aplicaciones que admiten la función deslizando hacia arriba desde los iconos de la aplicación. En la pantalla de inicio ahora se pueden combinar widgets de diferentes tamaños de manera flexible.

Una de las nuevas características que llegan al sistema es SuperHub, esta característica permite compartir texto, imágenes o videos simplemente arrastrandolos para añadirlos a otra ruta o carpeta o adjuntarlos en un correo electrónico. Esto mejorará la productividad sin duda alguna.

EMUI 12 ya está disponible para el P40, Mate 40 Pro y Mate 30 Pro

HUAWEI quiere ofrecer la mejor experiencia multidispositivo dentro su propio ecosistema, es por ello que está promoviendo la cooperación entre dispositivos de la mano de Super Device, así como las pantallas múltiples. Con un teléfono con EMUI 13 podrás conectarlo a laptops como la MateBook y tener un escritorio compartido en el cual podrás pasar archivos entre sí fácilmente.

Multi-Cam es otra de las mejoras incluidas en la actualización al igual que Music Share, que permite escuchar música con dos auriculares al mismo tiempo desde un teléfono. SuperStorage debuta en los dispositivos HUAWEI, que permite combinar archivos duplicados, comprimir apps que casi no se usan y eliminar cargas innecesarias, esto es como el limpiador de residuos predeterminado en el nuevo EMUI.

Para mejorar la privacidad la compañía ha incorporado un centro de privacidad que informa como las aplicaciones han utilizado diferentes datos, al mismo tiempo escanea el teléfono para detectar aplicaciones maliciosas y otros riesgos de seguridad. Al compartir imágenes se puede eliminar u ocultar información clave como la ubicación, la hora y el modelo de dispositivo con el que fue tomada la foto.

EMUI 13 quiere crear una conexión multidispositivo eficaz con un funcionamiento seguro, fiable y estable. Todavía no hay información sobre la disponibilidad del software o el cronograma de actualizaciones, tampoco los teléfonos que recibirán la actualización.