fbpx

Huawei anuncia EMUI 9.0 basada en Android 9.0 Pie #IFA2018

Huawei confirma EMUI 9.0 para 7 smartphones de gama alta

IFA 2018 continúa dándonos novedades en el mundo de los smartphones, pues Huawei anunció EMUI 9.0, la nueva actualización de software basada en Android 9.0 Pie para incluir mejoras importantes de software combinadas con una mejor experiencia de usuario, siendo el preámbulo del nuevo Huawei Mate 20 que será presentado el 16 de septiembre.

EMUI 9.0 incluye importantes novedades a nivel de utilidades y nuevas funciones, apostando mayormente por los gestos, seguridad, velocidad y salud digital como principales pilares entre las novedades adicionales incluidas por el propio fabricante.

Huawei desea entregar una capa de personalización mucho más “simple”, “amigable” y “consistente”, según las declaraciones de Wang Chenglu, presidente de ingeniería de software. Además, el ejecutivo reveló que están reduciendo los ítems presentes en el menú de ajustes a 843 en EMUI 9.0 en comparación con los 940 de EMUI 8.0, mientras Samsung UX tiene más de 1,000 ítems.

Gestos

Huawei apuesta mucho por las novedades de Android 9.0 Pie para EMUI 9.0, incluyendo los gestos para la navegación, pero no utilizarán los propios de Android, sino más bien su propio sistema de gestos similar al utilizado por Xiaomi en MIUI.

Un ejemplo de estos es que si deseamos abrir la multitarea realizaremos un gesto de abajo a arriba, sosteniendo la pulsación; para ir al inicio haremos lo mismo, pero sin dejar pulsada la pantalla, y para volver haremos un gesto de izquierda a derecha en el lateral izquierdo.

Seguridad

La seguridad es algo importante para Huawei, por ello en EMUI 9.0 podremos iniciar las aplicaciones utilizando el sensor de huellas o desbloqueo facial. Eso significa que si deseamos abrir WhatsApp solamente lo hará si detecta nuestro rostro o colocamos nuestra huella, evitando que personas ajenas puedan acceder a nuestras apps sin autorización.

Esta función es denominada “Password Vault” y sin duda será una de las más importantes de EMUI 9.0 para garantizar al usuario que solamente el podrá visualizar contenido privado y no habrá problemas cuando prestemos nuestro smartphone a algún amigo o familiar.

Velocidad

Kirin 980 es un procesador de alto rendimiento que sin duda será aprovechado máximo por EMUI 9.0, pues Huawei desea que su capa de personalización sea mucho más rápida y ágil, por tal razón mejoraron la optimización entre hardware y software.

Según Huawei, EMUI 9.0 será 13% más rápida al ejecutar gestos, y por poner un ejemplo de la ejecución de aplicaciones, Instagram, Amazon y Spotify se abrirán un 12, 16 y 11% más rápido en comparación con EMUI 8.0.

Asimismo, los smartphones compatibles con EMUI 9.0 gozará de GPU Turbo 2.0 para obtener un mejor rendimiento en temas gráficos como videojuegos que demandan muchos recursos del sistema sin excederse en el consumo de energía.

Disponibilidad

Huawei confirmó que EMUI 9.0 beta estará disponible para 7 smartphones, el Huawei P20, P20 Pro, Mate 10 y Mate 10 Pro, así también el Honor 10, Honor Play y Honor View 10, solamente los interesados deberán registrarse para comenzar a probar las novedades de software preparadas por el fabricante chino.