Huawei lanza HarmonyOS para siete nuevos smartphones

La versión beta de HarmonyOS 2.0 llega a seis nuevos teléfonos Nova

Huawei continúa desarrollando y perfeccionando su propio sistema operativo HarmonyOS que saldrá oficialmente este año para la mayoría de sus celulares más actuales. Según rumores, la empresa ya tiene lista la segunda beta para desarrolladores de este sistema, la cual lanzará muy pronto.

Ahora, gracias al constante desarrollo, la compañía china ha añadido siete nuevos dispositivos para probar su sistema HarmonyOS 2.0, entre los cuales se incluyen al Nova 6, Nova 6 5G, Nova 7 5G, Nova 7 Pro 5G, Nova 8, Nova 8 Pro y MatePad de 10,8 pulgadas.

Por otro lado, Huawei ha confirmado que los modelos anteriores de la serie Nova pueden solicitar el registro a partir de hoy. La inscripción para la beta de los desarrolladores finalizará el 17 de mayo. La cuota es limitada, y la compañía atenderá a los usuarios por orden de llegada.

No obstante, se ha dicho que se dará prioridad a los desarrolladores cuyas aplicaciones están en el mercado de aplicaciones Huawei. Los desarrolladores que no tienen ninguna aplicación en el mercado de apps pueden utilizar el simulador remoto en HUAWEI DevEco Studio.

Con información de ithome