HUAWEI podría descontinuar el Mate X2

Fue el último dispositivo de HUAWEI con chip Kirin

Vaya noticia con la que nos hemos despertado el día de hoy, pues resulta que la empresa china HUAWEI ha retirado el teléfonos plegable Mate X2 del catálogo de su tienda online en China, lo que podría indicar el final de la comercialización de dicho dispositivo, es decir, sería descontinuado.

Si bien la marca no ha confirmado oficialmente este movimiento, la información sobre la descontinuación del equipo fue compartida por el sitio web ITHome, quienes indicaron que la compañía eliminó el modelo 5G, así como también la variante 4G.

De momento se desconoce si HUAWEI volverá a vender el dispositivo o pasará formar parte de los equipos reacondicionados y de segunda mano, como ya lo hace con otros modelos, o simplemente los ha retirado del mercado de manera definitiva.

El Mate X2 es el primer smartphone plegable de la compañía con el que debutó en el segmento, y que en su momento, en 2021, fue el dispositivo más delgado de su tipo. Asimismo, también fue el último equipo en contar con un procesador Kirin, así como cámaras Leica.

Como referencia, este plegable tiene una pantalla principal de 8 pulgadas con tasa de refresco de 90Hz, una pantalla externa de 6.45 pulgadas de 90Hz, procesador Kirin 9000, cámara principal de 50 megapíxeles, sensor ultra gran angular de 16 megapíxeles con OIS, un sensor teleobjetivo de 12 megapíxeles y un lente periscopio de 8 megapíxeles.

La cámara frontal es de 16 megapíxeles y su batería de 4500 mAh con carga rápida de 55W. De esta manera el Mate X2 podría ser descatalogado y ahora pasará a formar parte de la historia de HUAWEI al ser su primer dispositivo plegable.