Huawei por segunda vez repite como la marca con más ventas en 2020

Deja a Samsung en segundo lugar con una mínima diferencia

En abril Counterpoint Statistics publicó que Huawei había conseguido la primera posición como la empresa más importante, desplazando a Samsung. En el reporte de mayo, de nuevo repiten este logro.

A pesar de todos los obstáculos que ha tenido la marca, Huawei ha logrado por segunda ocasión mantener su posición aunque por apenas una diferencia de 0.1%.

Huawei se quedó con una cuota de mercado del 19.7% y Samsung con el 19.6%. La suma de smartphones vendidos fue de 81 millones 970 mil unidades. Lo interesante es  que Samsung se recuperó muy rápido de esa diferencia, ya que en abril tenía el 19.1% y Huawei el 21.4%.

Con esos datos es fácil entender que es posible que en junio ya no logre mantener la primera posición. En parte, porque Samsung tiene un cuota de mercado del 33% en Estados Unidos, las cuales hicieron crecer las ventas en abril un 56%.

Los expertos chinos consideran que Huawei logró reactivar sus ventas pronto ante la pandemia, adelantándose a la competencia, pero ahora ya prácticamente todos están de nuevo en la carrera por las ventas.

Con información de ITHome