Huawei lanza al Y9a en México a $7499 MXN

Sin duda, uno de los dispositivos más bonitos que tiene en diseño Huawei, son los de la serie Y. Esta ha tenido varias actualizaciones en el transcurso de los años. Es por eso que ahora presentan en México a la versión Y9a, enfocada a los jóvenes, destacando por sus capacidades fotográficas y de entretenimiento, sin perder elegacia y rendimiento, en atractivos colores, que al mes de su lanzamientio internaciona, llega a nuestro país.

En el Huawei Y9a se diferencia por el diseño Halo Ring en la parte trasera, en donde se encuentran los 4 sensores fotográficos, los cuales representan los faros de cuatro puntos de los autos súper deportivos, y popularizado por el diseño insignia de la serie Mate 30 de HUAWEI.  El arreglo de cámara cuadrada está rodeado por un anillo exterior grabado a través de un proceso único de revestimiento.

El HUAWEI Y9a emplea procesador MTK G80, de 8 núcleos. En memoria se ofrece con 6 GB de RAM + 128 GB de ROM hasta 256 GB con tarjeta expandible. Cuenta con la última actualización del software EMUI 10.1., el cual incorpora las siguientes características:

  • Collage: con esta función se elimina el problema de usar aplicaciones de terceros para la edición de fotografías. De acuerdo con el número de imágenes (2-9) que elijas, se proporciona automáticamente una plantilla de collage. A través de la coincidencia automática de plantillas y la de posiciones en la cuadrícula, el algoritmo calcula cuánto debe recortarse para cada foto y recomienda una plantilla, además de seleccionar las posiciones más adecuadas para la foto en la cuadrícula.
  • Controles de gestos intuitivos: a través gestos (movimientos) con los nudillos sobre la pantalla, este smartphone te permite realizar capturas de pantalla multiforma o secuenciales, pasar la mano para hacer capturas de pantalla más largas o grabar la pantalla, lo que hace que sea más conveniente para los usuarios compartir lo que ven.
  • AppGallery, la tienda oficial de aplicaciones de Huawei ya está preinstalada en el HUAWEI Y9a

En el apartado fotográfico se incliye una configuración cuádruple con sensor principal de 64 MP de alta resolución, el modo Noche, un lente de Gran Angular de 120° de 8MP, un sensor de profundidad de 2 MP y un macro de 2 MP. Posee embellecimiento con inteligencia artificial (IA) y tecnología EIS antivibración. La cámara frontal de tipo pop-up es de

Este smartphone es ideal para los gamers, ya que su diseño con biseles súper estrechos y la cámara emergente de autoselección mejorada facilitan una experiencia de visualización sin obstrucciones e inmersiva para disfrutar de una pantalla FullView de 6.63 pulgadas, con una relación pantalla-cuerpo del 92%, la hace perfecta para jugar, navegar o ver videos. En conectivodad incluye WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, 2.4G/5G, Bluetooth 5.1, BLE, NFC, GPS, Glonass, BeiDou y Galileo.

La batería es de 4,300 mAh, la cual ofrece 45 horas de llamadas de voz, 120 horas de reproducción de música, 12 horas de navegación por Internet, 10 horas de visualización de video, o 9 horas de juego. Gracias a su carga  a 22W super charge, lo pueden cargar al 50% en 30 minutos. Y si no deseas despertara nadie, aún puedes usar el conector de audio de 3.5 mm. El equipo pesa 197 gramos.

Precio y disponibilidad

Disponible en Midnight Black, Space Silver y Sakura Pink, el HUAWEI Y9a está disponible desde hoy, 15 de octubre a un precio de $7,499 MXN en HUAWEI Shop y HUAWEI Experience Store, las tiendas oficiales de Huawei en México, y en Telcel. De igual forma, los usuarios también podrán adquirirlo en AT&T a partir del 19 de octubre.

Mas información en: https://shop.huawei.com/mx/product/huawei-y9-a