LG solo venderá smartphones 5G de alta gama en Europa y Estados Unidos

El LG V60 ThinQ solo se vendería en Europa

La división móvil de LG no pasa por su mejor momento, pues sus ingresos han ido a la baja en los últimos años, y para no seguir teniendo perdidas la compañía se está replanteando una nueva estrategia que le beneficie a corto y largo plazo.

Según un comunicado, se dice que el fabricante coreano prepara el núcleo de una nueva estrategia que enfocará únicamente en los teléfonos de alta gama que serán mejor recibidos. Esto significa que reducirá la producción de teléfonos de gama media y baja.

De esta manera, equipos como el LG V60 ThinQ y los futuros smartphones de gama alta solo se venderán en los mercados de Estados Unidos y Europa, donde los clientes no rehúyen a los altos precios de estos equipos de gama premium.

Por otro lado, los smartphones con 5G de gama media-alta serán comercializados en Corea del Sur y otros mercados del continente asiático, esto significa que en dichos países veremos equipos como el LG G9 y similares.

No sabemos si LG incluye a México en la zona de América del Norte, pues no ha revelado nada en este aspecto. De ser así, en nuestro país llegarían únicamente teléfonos de gama alta y cada vez veríamos menos dispositivos de bajo costo de la marca.

Con información de GSMArena