LG no asistirá al Mobile World Congress 2020 por el coronavirus

LG y ZTE se ausentarán del MWC 2020 en Barcelona

El coronavirus está afectando a gran parte de China, hasta este momento ha cobrado más de 400 vidas y los infectados se ha incrementado en las últimas horas. Por esa razón, son varios los fabricantes locales que han suspendido labores para ayudar a que el brote no se propague aún más.

LG Electronics es una de las compañías que está siguiendo de cerca la situación actual relacionada con el brote de coronavirus que recientemente fue declarado emergencia mundial por la Organización Mundial de la Salud, que el virus sigue propagándose fuera de China.

Para asegurar la integridad y salud de sus empleados, socios y clientes, LG ha decidido cancelar su exposición y participación en el MWC 2020 que se llevará a cabo a finales de este mes, exactamente del 24 al 27 de febrero en Barcelona, España.

Esta decisión por parte de la firma de Corea del Sur elimina por completo el riesgo de exponer a los empleados del LG al virus en viajes internacionales, actividad que se ha vuelto mucho más restrictiva en la compañía a medida que el virus continúa propagándose.

Ahora que LG ha confirmado su ausencia del MWC 2020, la empresa celebra próximamente anuncios de sus próximos smartphones en eventos separados a lo largo de este año, por lo que podríamos esperar novedades muy pronto.