Los teléfonos OnePlus de 2023 tendrán hasta 4 años de actualizaciones Android

Los teléfonos Nord de 2023 serían los primeros

OnePlus quiere que todos sus smartphones lanzados a partir de 2023 tengan la última versión de Android, es por ello que se ha comprometido a brindar un periodo de soporte más prolongado a algunos de sus próximos teléfonos.

La compañía anunció que los smartphones seleccionados lanzados el próximo año recibirán cuatro actualizaciones importantes de Android y cinco años de actualizaciones de seguridad. Por el momento no se sabe qué modelos serán los que tendrán dicho beneficio, pero está claro que los teléfonos de gama premium serán los elegidos, como la serie Nord.

A pesar de confirmar cuatro años de actualizaciones importantes OnePlus se posiciona delante de sus competidores, ya que a modo de comparación, Google anunció que sus modelos de teléfonos compatibles tendrán tres años de actualizaciones, pero hasta 5 años de actualizaciones de seguridad, mientras que Samsung también ofrecerá cuatro años de actualizaciones importantes de Android.

Por supuesto que la decisión de OnePlus es importante para los usuarios, ya que obtendrán cuatro años de actualizaciones, pero solo en algunos smartphones, que pueden ser los nuevos de la serie Nord. Para saberlo tendremos que esperar al anuncio oficial.