MagSafe llega a los teléfonos Android

Los primeros smartphones Android con soporte Qi2 llegarán a finales de este año

Después de que la tecnología inalámbrica Qi ha quedado obsoleta después de su llegada en 2010, los fabricantes ahora adoptarán el nuevo estándar Qi2, que es el que está presente en la tecnología MagSafe de Apple en los iPhone de última generación.

El nuevo estándar se basa en MagSafe de los iPhone, el mismo que llega oficialmente a los teléfonos Android, y con el cual se garantizará que los dispositivos se alineen automáticamente con la plataforma de carga utilizando imanes para mejorar la eficiencia energética y velocidades de carga más rápidas. Asimismo, ayudará a prolongar la vida útil de la batería del teléfono.

Con Qi2 los fabricantes podrán agregar carga inalámbrica a sus dispositivos que no se pueden cargar con los dispositivos actuales, es por esta razón que a lo largo del año se comenzarán a lanzar bases de carga inalámbrica compatibles con este nuevo estándar.

El nuevo Qi2 administrará inicialmente velocidades de carga de hasta 15W, pero una vez que se unifique el estándar a finales de 2023, se comenzará a trabajar en una versión de carga más rápida y de mayor voltaje. Los primeros smartphones Android y cargadores con soporte para Qi2 podrían llegar al mercado a finales de este año.