Confirmado, Motorola lanzará un smartphone con cámara de 200 megapíxeles en julio

Este teléfono también será el primero en llegar con el nuevo Snapdragon 8+ Gen 1

Mucho se ha rumoreado sobre Motorola Frontier, que todo apunta a que será el primer teléfono inteligente en incorporar un sensor de 200 megapíxeles. Esta noticia no es un rumor ni mucho menos se trata de una filtración, fue la propia compañía quien confirmó el echo a través de su cuenta oficial en Weibo, la popular red social china.

De acuerdo con Motorola China, el nuevo teléfono se anunciará tan pronto como el mes de julio, y debería llegar como un equipo de gama premium, ya que integrará en sensor fotográfico de Samsung, el ISOCELL HP1 de 200 megapíxeles.

Este sensor permitirá al Motorola Frontier capturar fotos de 12.5 megapíxeles o 50 megapíxeles a través de la compresión de píxeles y tiene un algoritmo especial con aprendizaje profundo. Asimismo, el sensor admite grabación de video 8K a 30 fps, por lo que sus capacidades son altamente de un equipo de alta gama.

No obstante, el sensor fotográfico de 200 megapíxeles no será la única novedad del terminal, sino también se perfila a ser el primer teléfono en el mercado en estar potenciado por el nuevo procesador Snapdragon 8+ Gen 1 presentado recientemente por Qualcomm.

Se dice que el Motorola Frontier, además de poseer un apartado fotográfico de nivel premium, también vendrá con una pantalla OLED curva de 6.67 pulgadas con frecuencia de actualización de 144 Hz y una cámara frontal de 60 megapíxeles.

El chipset estará acompañado de 8 GB / 12 GB de memoria RAM y 128 GB / 256 GB de almacenamiento interno. Los rumores sugieren que el equipo tendrá una batería de 4500 mAh con soporte para carga rápida de 125W y carga inalámbrica de 30W. Por ahora solo es momento de esperar la fecha exacta de lanzamiento.