Samsung presenta su nuevo sensor fotográfico de 200 megapíxeles

El sensor ISOCELL HP1 debutaría en el Galaxy S22 el próximo año

Samsung continúa en su intento de ofrecer mejores sensores fotográficos no solo para sus smartphones, sino también para otros fabricantes que hacen uso de su tecnología. El gigante coreano acaba de lanzar el nuevo sensor ISOCELL HP1 que, según la compañía, se trata del primer sensor de imagen de 200 megapíxeles para teléfonos inteligentes.

Ofrece 0,64 ?m de píxeles y viene acompañado de la tecnología ChameleonCell, que puede ajustar el alcance del binning según el entorno. Es decir, con muy poca luz, la cámara se reduce y divide en 16 partes, por lo que se obtiene un sensor de 12,5 megapíxeles, pero que promete imágenes mucho más brillantes y claras.

Por otro lado, al grabar videos con luz clara, el sistema se dividirá por cuatro, ofreciendo una lente de 50 megapíxeles capaz de grabar videos a resolución 8K a 30 fps. Esto producirá imágenes y videos que contienen una impresionante cantidad de detalles que ayudan a que la imagen se mantenga nítida.

El nuevo ISOCELL HP1 podría debutar en los teléfonos celulares Samsung en algún momento de 2022. Además, es interesante mencionar que el nuevo procesador Exynos 2100 es compatible con este sensor, por lo que incluso podríamos ver teléfonos de la marca con cámaras de 200 megapíxeles antes de finalizar el año.