Nokia G21: estas serán las especificaciones del nuevo gama media de Nokia

El nuevo teléfono Nokia sería presentado en el MWC 2022

Según los últimos reportes, la compañía nórdica HMD Global está trabajando en un nuevo smartphone de gama media de la marca Nokia que hace poco fue visto en Geekbench, lugar en donde se han filtrado algunas de sus especificaciones clave y cuyo nombre fue confirmado, por lo que este equipo se trata del Nokia G21.

Obviamente, el G21 será el digno sucesor natural del G20 presentado el año pasado, por lo que se esperan importantes cambios en su hardware y funciones. La herramienta de benchmarking revela que el dispositivo estará potenciado por un chip Unisoc T606 de 1.61 GHz, el cual estará acompañado de 4 GB de memoria RAM y Android 11 como sistema operativo.

Geekbench muestra que el Nokia G21 ha obtenido 312 puntos en la prueba de un solo núcleo y 1157 puntos en la prueba multinúcleo, lo que indica que estamos ante un dispositivo de gama media baja que llegará a competir al mercado con un diseño sobrio y precio ajustado.

Informes recientes rumoran que el nuevo G21 de Nokia tendrá una pantalla LCD IPS de 6,5 pulgadas con resolución HD+ y una relación de aspecto de 20: 9. También se dice que tendrá una cámara frontal de 8 megapíxeles, una cámara trasera triple con un sensor principal de 50 megapíxeles y dos más de 2 megapíxeles. La batería sería de 5000 mAh con carga de 18W.

Por el momento no hay información sobre su fecha de presentación y precio, pero debería ser presentado antes del inicio del Mobile World Congress 2022 en Barcelona, España.