Nord CE 2 es oficial: 8GB en RAM, 5G y Dimensity 900, lo nuevo de OnePlus para la gama media

Estará a la venta a partir del 3 de marzo de 2022

OnePlus finalmente presentó su nuevo smartphone que apuesta a la gama media, se trata del Nord CE 2, un equipo que había sido objeto de muchas filtraciones, pero que ahora ya es oficial. Justo como revelaron los renders filtrados hace unos días, el nuevo teléfono destaca por tener un diseño elegante, con un buen apartado fotográfico y una pantalla con agujero.

Este modelo viene a ser el sucesor natural del Nord CE 5G lanzado en junio de 2021, por lo que la nueva edición viene con mejoras importantes.

El OnePlus Nord CE 2 tiene una pantalla AMOLED de 6.43 pulgadas con resolución Full HD+ con una resolución de 2400 x 1080 píxeles y una frecuencia de actualización de 90Hz, este panel viene protegido por cristal Corning Gorilla Glass 5 y un lector de huellas digitales bajo la pantalla. Los biseles son compactos en tres de sus lados, mientras que en la barbilla se nota claramente un bisel mucho más grueso que queda fuera de lugar del diseño general.

Este dispositivo viene con el procesador MediaTek Dimensity 900 que, según la compañía, es ligeramente más eficiente que el Snapdragon 750G. La pieza de silicio está acompañada de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, ampliable hasta 1 TB con microSD.

Otras de las características que hay en el smartphone es una batería de 4500mAh con carga SuperVOOC de 65W, con la cual podrás cargar el 65% de la batería en solo 15 minutos y una carga completa en tan solo 32 minutos.

En el apartado de la fotografía hay un módulo con tres sensores en su interior junto con un flash LED. El sensor principal es de 64 megapíxeles con un tamaño de píxel de 0,7 micras, la segunda cámara es un sensor ultra gran angular de 8 megapíxeles y el tercero y último es un lente macro de 2 megapíxeles con apertura f/2.4. Por su parte, la cámara frontal es de 16 megapíxeles con un sensor Sony IMX471 que es capaz de grabar video 1080p a 60fps.

Nord CE 2 es compatible con la conectividad 5G, así como también con Wi-Fi 6, Bluetooth 5.2, NFC y un conector de audio de 3,5 mm.

En cuanto a los precios, el nuevo smartphone de mediana gama de OnePlus estará disponible a partir del 3 de marzo por un precio de 369 euros, los primeros envíos comenzarán el 10 de marzo. Se podrá adquirir en colores Grey Mirror y Bahama Blue.