Pixel 7 de Google, así sería su diseño con cámara frontal “invisible”, según patente

Pixel 7 podría tener una cámara debajo de la pantalla

El Pixel 6 tiene unos meses de estar oficialmente en el mercado, y mientras eso sucede Google ya debería estar desarrollando la nueva generación de su línea de smartphones de alta gama. Los primeros rumores sobre el Pixel 7 se han hecho presentes en una patente registrada por la compañía en agosto de 2021, y la cual fue detectada por LetsGoDigital.

De acuerdo con la fuente, Google presentó una patente para una tecnología de cámara debajo de la pantalla. Para este desarrollo supuestamente se ha utilizado la tecnología de subpantalla, donde literalmente una segunda pantalla se coloca frente al cámara frontal adicionado con un espejo que se coloca entre ambos, respectivamente.

Cabe señalar que esta tecnología es bastante costosa y puede hacer que el precio del hipotético Pixel 7 sea elevado, por lo que, si se llegará a implementar, únicamente se haría en un supuesto Pixel 7 Pro, para así poder venderse a un precio similar a un Galaxy S22 Ultra o un iPhone 14.

La patente de Google se presentó ante la USPTO el pasado 31 de agosto de 2021, y se dice que, para ofrecer una experiencia de pantalla, se presentó un nuevo tipo de tecnología de cámara debajo del panel. El nuevo panel se promociona como una pantalla emisiva emparejada con una pequeña parte no emisiva para permitir la luz de la cámara frontal “invisible”.

Para hacer posible la cámara frontal debajo de la pantalla en el Pixel 7 se utilizará un panel OLED, donde permitirá que el sensor obtenga suficiente luz ofreciendo fotos de mejor calidad. Hay que tomar la información con mesura, ya que las patentes la mayoría de las veces no se materializan, aunque esta caracteriza no es nada futurista, por lo que es muy probable que la próxima generación de teléfonos Pixel adopten esta tecnología.