Qualcomm desarrollará sus propios smartphones gaming

El smartphone sería presentado antes de finalizar el año

El segmento de los smartphones gaming sigue ganando terreno y son varios los fabricantes que han apostado por lanzar equipos potentes, con diseños robustos y coloridos. Marcas como Xiaomi con Black Shark, Iqoo o Nubia, tienen un pequeño catálogo de estos equipos, pero ahora habrá un nuevo contendiente: Qualcomm.

La compañía que fabrica microprocesadores podría desarrollar su primer smartphone para videojuegos, pero esto no lo haría solo. De acuerdo con un informe publicado por Digitimes, se dice que Qualcomm se asociará con Asus para fabricar y lanzar teléfonos gamer bajo la marca de los procesadores.

Se espera que este teléfono llegará tan pronto como antes de finalizar este año y sería una de las sorpresas más grandes dentro de la industria de los teléfonos inteligentes. Se cree que Asus ayudará a diseñar y desarrollar el hardware, mientras que Qualcomm será el responsable de integrar el software para optimizarlo en el Snapdragon 875.

Por el momento no se ha revelado más información al respecto, únicamente los reportes revelan que ambas compañías están trabajando en conjunto y que el Qualcomm Summit del próximo 1 de diciembre podríamos tener noticias acerca de este equipo.

Con información de AndroidAuthority