fbpx

Razer Phone 2 ahora cuenta con IP67 y carga inalámbrica

En diseño aún no se une a la tendencia del notch ni la proporción 18:9

En noviembre de 2017, Razer lanzó al smartphone gamer Razer Phone. A menos de un año, comenzaron las especulaciones de la versión 2, las cuales se confirmó la fecha de lanzamiento y así ya es oficial el Razer Phone 2, con mejoras sustanciales, sobre todo en la parte de hardware más que de diseño.

Este modelo conserva lo mejor de la primera versión y mejora otras partes, si bien no luce significativamente diferente estéticamente. Es decir, no incluye notch para los que no les gusta y posee bordes cuadrados.

Es en la parte trasera donde se ve un cambio en el diseño, las dos cámaras traseras están en el centro y el logo se ilumina usando su icónico sistema Chrome LED, lo que le da un atractivo efecto, ya que incluso funciona como un sistema de notificación para avisar de mensajes. Todo de forma personalizable, incluso los efectos, si se descarga la app dedicada aunque a costa del gasto de la  batería. El material empleado es cristal, no metal.

En cuanto a la pantalla LCD de 5.72 pulgadas, con 513 ppi, resolución de 1440 x 2560p y Gorila Glass 5, se actualiza a 120 Hz, para que los juegos se refresquen sin problema. El brillo era uno de los aspectos pendientes que tenía el equipo y ahora se ha resuelto, llega a 645 nits, el doble del modelo original.

En su interior posee  procesador Snapdragon 845 a 2.8 GHz y Adreno 630 GPU, 8 GB en RAM y 64 GB en ROM más microSD de hasta 1 TB. lamentablemente viene con Android 8.1. Entre sus conectores están Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0, NFC y USB Tipo C.

En cuanto a la cámara, en esa parte queda presenta mejoras, por lo que ahora lo hace con dos sensores de 12 MP, uno gran angular con f/1.75 y otro telefoto, f/2.6, con autoenfoque y el gran angular tiene estabilizador óptico de imagen, más modos como belleza, panorama y retrato. Posee doble flash LED de doble tono. La cámara frontal es de 8 MP com f/2.0.

A diferencia del modelo anterior, el Razer Phone 2 es compatible con carga inalámbrica, gracias a su base inalámbrica y el material empleado en la parte trasera. Esta base también cuenta con efectos chroma.  Otro cambio bienvenido es el soporte IP67 contra agua y polvo.

La batería es de 4,000 mAh, la cual usa un sistema de enfriamiento por vapor para evitar el calentamiento, lo que ayuda a mejorar el desempeño hasta en un 30% respecto al primer modelo y la calidad de vida se mejoró para reducir el consumo en los juegos.Tiene bocinas estéreo de gran tamaño, con mejor sonido y potencia que el original, aunque no jack de 3.5 mm. El equipo es compatible con carga rápida, gracias a Quick Charge 4+, lo que le permite estar al 50% en 30 minutos.

Precio y disponibilidad

El equipo no es barato, ya que cuesta $800 USD pero está bien para las características que ofrece y no es tanta la diferencia respecto a otros similares. Se podrá comprar en acabado mate o brilloso. Estará disponible en Estados Unidos, Europa y Asia, con preventas iniciando este 11 de octubre en la página del fabricante. Una versión con cubierta transparente será lanzada de forma posterior.

Con información de Android Authority