Redmi Note 10 5G llega a México, lo nuevo de Xiaomi para la gama media

El Redmi Note 10 5G está a la venta con el operador Telcel

Es oficial, Xiaomi organizó un evento virtual en México donde dio a conocer el lanzamiento del Redmi Note 10 5G en el país, la nueva apuesta del fabricante para la gama media y con el cual pretende cautivar a los consumidores mexicanos, por supuesto, con un equipo con diseño minimalista, características y precios competitivos, justo como nos tiene acostumbrados el fabricante chino.

Una de las características más interesantes con las que cuenta este dispositivo es su procesador, se trata del Dimensity 700 de MediaTek, que está construido en un proceso de fabricación de 7 nanómetros, por lo que promete un rendimiento superior. Además del chipset, el equipo cuenta con un diseño juvenil y llega plasmado de diferentes opciones de color.

Especificaciones técnicas: Redmi Note 10 5G de Xiaomi

  • Pantalla: DotDisplay de 6.5” de 90Hz AdaptiveSync
  • Procesador: MediaTek Dimensity 700
  • RAM: 4 GB LPDDR4X
  • Almacenamiento: 128 GB UFS 2.2
  • Batería: 5000 mAh con soporte de carga rápida de 18W
  • Cámara trasera: gran angular de 48MP + macro de 2MP + sensor de profundidad de 2MP
  • Cámara frontal: 8MP
  • Seguridad: Sensor de huellas dactilares lateral
  • Sonido: Jack de audífonos de 3.5 mm + certificación Hi-Res Audio

El nuevo Redmi Note 10 5G llega impulsado por el procesador Dimensity 700 con soporte 5G, así como una pantalla Adaptive Sync DotDisplay de 6.5 pulgadas con frecuencia de actualización de 90Hz para navegar por las redes sociales o en internet de manera fluida, sobre todo en videojuegos. Así mismo, el equipo también nos sorprende por su batería de 5000 mAh con carga rápida de 18W por cable con el cual la batería podrá cargarse en cuestión de minutos.

Por otro lado, Xiaomi ha integrado un módulo fotográfico que está conformado por tres cámaras traseras cuyo sensor primario es de 48 megapíxeles, acompañado de un lente macro de 2 megapíxeles y un sensor de profundidad también de 2 megapíxeles. Las cámaras estarán asistidas por inteligencia artificial que permitirá mejorar automáticamente el color de las fotos entre otras características.

Cabe mencionar que uno de los puntos fuertes del nuevo Redmi es su procesador de 7 nanómetros, que integra dos núcleos Arm Cortex-A76 en su CPU de ocho núcleos con una velocidad de reloj de 2.2GHz. Adicionalmente, este chip proporciona soporte 5G, por lo que estará listo cuando en México se implemente dicha red móvil de alta velocidad. Xiaomi ha creado una alianza con Google para ofrecer 100 GB de almacenamiento en la nube por hasta 6 meses totalmente gratis, por lo que es una gran oferta para todos los usuarios que adquieran este equipo.

Precio del Redmi Note 10 5G en México

El nuevo Xiaomi Redmi Note 10 5G estará a la venta a partir del 5 de agosto a un precio por promoción de 5,999 pesos hasta el 1 de septiembre, posterior a esta fecha, el precio se ajustará a los 6,269 pesos. El teléfono se podrá adquirir en los Centros de Atención a Clientes Telcel en colores Verde aurora, Plata cromada, Gris grafito y Azul nocturno.