Reportan que millones de teléfonos Android ya no podrán acceder a páginas web

Hay dos soluciones para revertir la situación

Reportan que a partir del 11 de enero de 2021 millones de teléfonos inteligentes Android en todo el mundo dejarán de visualizar sitios web por no estar actualizados. Según un comunicado emitido por Let’s Encrypt, el próximo año dejarán de aceptar conexiones a páginas web desde cualquier teléfono con Android 7.1 o versiones anteriores.

Se dice que esto se debe a que no cuentan con certificados de seguridad actualizados. De esta manera, si tienes un smartphone con Android 7.1.1 o superior no te verás afectado podrás seguir navegando normalmente gracias a que cuenta con el certificado ISRG Root X1.

Let’s Encrypt es uno de los proveedores de certificados digitales seguros más populares y usados actualmente. De hecho, es utilizado en el 30% de todos los sitios web en el mundo, lo que representa que millones de sitios web mostraran un mensaje de error cuando se quería acceder a una web.

Si actualmente tienes un smartphone que se verá afectado por esta situación hay dos soluciones; la primera es que adquieras un nuevo teléfono con Android 7.1.1 o superior, y la segunda es usar Firefox como navegador predeterminado, creo que está última opción será la mejor para millones de personas.

Con información de Let’s Encrypt