Samsung anuncia el nuevo teléfono de gama media Galaxy A12 Nacho con chipset Exynos

Este teléfono se comercializará en el mercado europeo

Antes del mega evento del próximo 11 de agosto, Samsung ha sumado un nuevo integrante a su extenso catálogo de smartphones de gama media, se trata del Galaxy A12 Nacho, un teléfono que está dirigido totalmente al mercado europeo. Este equipo es una variante del Galaxy A12 original, pero la única diferencia es que viene con un procesador diferente.

Este smartphone cuenta con una gran pantalla LCD de 6,5 pulgadas con una resolución HD+ de 1600 x 720 píxeles, relación de aspecto de 20:9 y una frecuencia de actualización de 60Hz. El panel tiene un pequeño notch en forma de gota, conocido comercialmente como Infinity-V, que alberga el sensor de la cámara frontal para selfies o videollamadas.

Internamente, el hardware está impulsado por el procesador Exynos 850, el cual viene acompañado de 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, expandible hasta 1 TB a través de una tarjeta microSD. Como sistema operativo encontramos la versión One UI 3.1, que está basada en Android 11 y que probablemente sea candidato para una futura actualización a Android 12. La batería es de 5000 mAh con soporte de carga rápida de 15W.

En el departamento de las cámaras, en la parte trasera, hay una configuración de cámara cuádruple que consta de un sensor principal de 48 megapíxeles, así como un sensor secundario ultra ancho de 5 megapíxeles, un lente macro de 2 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles. En la parte frontal, el dispositivo cuenta con un sensor de 8 megapíxeles.

El nuevo Samsung Galaxy A12 Nacho está disponible en cuatro opciones de color como lo son el azul, negro, rojo y blanco. La versión con 32 GB de almacenamiento tiene un costo de aproximadamente 163 dólares, mientras que el modelo con 64 GB de almacenamiento se venderá por 190 dólares. Recordemos que este teléfono es una versión para el mercado europeo.