Samsung podría lanzar el primer sensor de 450 megapíxeles

Hexa²Pixel podría ser una versión mejorada de pixel binning

Samsung se especializa en desarrollar sensores fotográficos para smartphones, los cuales son implementados en la mayoría de sus smartphones, pero los equipos de gama alta tienen sensores avanzados para proporcionar mejores resultados en fotografía.

Los sensores ISOCELL son los que actualmente están en equipos de alta gama, como la serie Galaxy S22, pero ahora, la empresa de Corea del Sur podría haber registrado una nueva marca que reemplazará a ISOCELL, se trata de Hexa²Pixel.

De acuerdo con Ice Universe, una de las fuentes más confiables en productos Samsung, señala que la empresa coreana ha solicitado el registro de la marca Hexa²Pixel, la cual estará dirigida al sector de las cámaras. Esta marca se ha relacionado con pixel binning, donde se rumora que Samsung está trabajando en un sensor de 450 megapíxeles.

Es importante destacar que pixel binning es un software a través de la cual los fabricantes pueden tener sensores cada vez más definidos, que son necesarios para el zoom digital, y fotos más brillantes en condiciones con poca iluminación. Se unen muchos píxeles con el fin de obtener uno más brillante.

De esta manera se puede interpretar que píxeles duales son 2 x 2, que une 4 megapíxeles para obtener uno, como por ejemplo un sensor de 48 megapíxeles, con píxel dual se tienen imágenes de 12 megapíxeles. Por otro lado, con píxeles cuádruples 4 x 4, une 16 megapíxeles para obtener uno solo, esto es lo que hace el sensor ISOCELL HP3, 200 megapíxeles dividido por 16 megapíxeles.

Ahora bien, con el nuevo Hexa²Pixel, que es 6 x 6, une 36 megapíxeles para obtener uno solo. Para obtener una imagen de 12.5 megapíxeles de mejor calidad se necesita un sensor de 450 megapíxeles bajo la tecnología Hexa²Pixel, por lo que un smartphone con estas capacidades podrá ofrecer fotos con mejor resolución, zoom y colores.

Es plausible que Hexa²Pixel se refiera a la próxima generación de pixel binning, pero por el momento nada está confirmado aún.