Samsung sigue siendo el número uno en ventas de celulares a nivel mundial

Apple es la única empresa que no mostró un retroceso en ventas

El mercado de telefonía móvil está en su peor momento debido a la pandemia y a la inflación, en medio de todo esto los fabricantes se enfrentan a una nueva caída de la demanda de nuevos smartphones, con ventas que representan menos porcentaje de ganancias, pero con las mismas marcas dominando el mercado mundial.

De acuerdo con un reporte publicado por Canalys, se han revelado los resultados del informe trimestral que muestra el balance del segmento en referencia al segundo trimestre de este año. Los datos arrojados por la compañía muestran los tres fabricantes más populares y con la mayor cuota de mercado en todo el mundo.

Como era de esperar, la empresa coreana Samsung sigue siendo el rey de reyes en cuanto a la venta de smartphones en todo el orbe, pues es quien ha vendido la mayor cantidad de teléfonos móviles con una cuota de mercado del 21 por ciento.

En segundo lugar, está la firma estadounidense Apple con una cuota de mercado del 17 por ciento, que está a nada de ser alcanzado por Xiaomi, donde la empresa china creció sus ventas mundiales para posicionarse en el tercer lugar con una cuota de mercado del 14 por ciento, y de seguir así, puede alcanzar a la marca de la manzana en poco tiempo.

OPPO está en el cuarto lugar con el 10 por ciento de mercado y la lista la cierra otra marca china, vivo, con el 9 por ciento.

No obstante, en comparación con el informe del primer trimestre de 2022, se nota claramente que Samsung cayó del 24% al 21%, en concreto, todos los fabricantes, como Xiaomi, OPPO y vivo, marcaron una caída, a excepción de Apple, quien tuvo un incremento del 3%, lo que habla de las buenas ventas a nivel mundial.