Xiaomi Redmi S2 llega a México ($4,999 MXN)

Dedicado a las “selfies”, gracias a su cámara frontal de 16 MP y AI Beautify

Xiaomi poco a poco va conquistando los corazones de los mexicanos. Es por ahora que ahora trae dentro de su línea económica, al smartphone de la serie Redmi, al modelo S2 a nuestro país, enfocado a los amantes de las selfies, cinco meses después de su lanzamiento local.

El Redmi S2 cuenta con una cámara frontal de 16MP impulsada por la tecnología pixel binning y la propia tecnología de Inteligencia Artificial de Xiaomi con su opción Beautify. En la parte trasera se encuentra una doble cámara con IA, de 12MP+5MP.

La cámara frontal del Redmi S2 es capaz de capturar finos detalles en luz del día y produce imágenes de alta resolución. En condiciones de poca luz, el sensor utiliza la tecnología de pixel binning para combinar la información de cuatro pixeles y crear un solo 20µm pixel. Eso mejora altamente la sensibilidad de luz del sensor, produciendo fotos más claras y brillantes incluso en condiciones de poca luz con menor ruido.

Cuando la función Auto HDR está habilitada, la cámara frontal de 16MP detecta automáticamente un entorno de luz de fondo y aplica el efecto HDR. Su flash imita la luz natural, lo que genera excelentes retratos.

La cámara distingue efectivamente elementos de fondo, como accesorios para el cabello y gestos populares realizados con las manos por parte de los fotografiados. Otra función del sensor secundario del Redmi S2 es aplicar los efectos bokeh. En el modo vertical, tanto la cámara frontal como la trasera son compatibles con AI Beautify, misma que puede detectar el maquillaje y mantenerlo intacto, mientras que el algoritmo también se ha optimizado para las expresiones faciales populares de las autofotos.

La pantalla es de 5.99 pulgadas, con proporción de 18:9. Emplea al procesador Qualcomm Snapdragon 625. El dorso con acabado metálico es simétricamente curvo y se estrecha suavemente hacia los bordes, logrando al mismo tiempo una gran ergonomía y estética. Se venderá con capacidad de almacenamiento de 3 GB en RAM y 32 GB en ROM y un puerto para una tarjeta tarjeta microSD de hasta 256 GB.

Este modelo, mantiene un rendimiento equilibrado y un consumo de energía de larga duración, contiene además dos ranuras para tarjetas SIM. El Redmi S2 también contará con la posibilidad de incluir un blaster IR; esta modalidad estará disponible a través de una futura actualización.

Precio y disponibilidad

Con un precio inicial de $4,999 MXN, se venderá en colores oro, rosa y gris oscuro. Se incluye una funda en su compra en Telcel.