Xiaomi confirma lanzamiento del Xiaomi Mi MIX 4 y una tableta 

Ocupa el tercer lugar como marca a nivel mundial y la 4 en México

Hace unos días Xiaomi realizó una conferencia para los Mi Fans, en donde lei Jun, el CEO de la marca, ha confirmado que en este año se va a lanzar al Xiaomi Mi Mix 4, así como el regreso de su línea de tabletas.

Si bien directamente no se dijo que se trate del Mi Mix 4, se confirmó posteriormente, que la serie Mix regresa, por parte de Wang Teng. Ya han pasado dos años desde que apareció la Mi Mix 3 5G por lo que es buen momento para un nuevo miembro, así como de una tableta, sobre todo en tiempos de clase virtual, por lo que se espera al modelo que reemplazo a la Mi Pad 4, presentada en 2018. Se especula que sería compatible con un stylus. De ser así, la “Mi Pad 5”, sería la primera con esta característica.

Xiaomi en 2021 estará enfocado a dispositivos inteligentes para la casa, sobre todo, en China, donde intentarán posicionar sus pantallas inteligentes, también en hoteles e inmobiliarias. Se buscará mejorar los servicios a cliente. En cuanto a diseño de los smartphones, indicó que estos usarán más cerámica, y serán más amigables con la comunidad femenina, sobre todo para satisfacer sus  necesidades en peso y diseño.

A pesar de que la pandemia ha afectado los planes de crecimiento de todas las empresas, a la marca no le ha ido mal. Ocupa el tercer lugar a nivel mundial en 36 mercados, en 10 el primero, y en 54 el quinto lugar. La marca Redmi ha roto récords. Entre estos la colocación de más de 200 millones de unidades de la serie Redmi Note a nivel mundial. En noviembre de 2020 eran 140 millones y cien en 2019.  Xiaomi creció un 3,639% respecto al tercer trimestre de 2020.

En noviembre de 2020, Xiaomi presentó los resultados de su posición en México y América Latina, correspondientes al tercer trimestre de 2020. Ahora ya se dieron a conocer los correspondientes al cuarto trimestre, en donde la marca conserva el cuarto puesto en ventas de smartphones en nuestro país, creciendo un 150% respecto al año previo y también mantiene dicha posición en LATAM (+215%).

Lo interesante, es que en ambos casos, fue la única marca que creció, a pesar que la competencia mantuvo sus posiciones. Esto con base en el reporte reciente de Canalys, el cual coincide con otros, como los de IDC y Counterpoint. En estos, Xiaomi mantuvo su posición como la tercer empresa con el mayor número de smartphones enviados a nivel global durante el cuarto trimestre de 2020. De acuerdo con el reporte de Canalys, Xiaomi alcanzó a colocar un total de 43.4 millones de unidades, con un incremento interanual del 31% y alcanzando una cuota del mercado internacional del 9%.

Correspondiente a México, a inicios de este año Xiaomi reafirmó su compromiso de ofrecer tecnología innovadora a precios honestos, realizando una serie de ajustes de precios en sus smartphones de forma permanente, presentando un abanico de opciones todavía más accesibles para que los usuarios puedan cambiar o actualizar sus dispositivos este 2021

Con información de  Twitter, GSMArena