fbpx

Apple eliminaría del catálogo al iPhone X

En su lugar lanzaría con ese formato a los iPhones 9 y 9 Plus

Dicen que cuando el rio suena, agua lleva…esto suele pasar con varias especulaciones y Apple nunca escapa de estas. Ahora se rumorea que el iPhone X se descontinuaría y no sería lanzada una nueva versión, lo que en cierto punto es lógico si uno se apague a que era un dispositivo considerado de aniversario.

Todos sabemos que por lo general, los smartphones que lanza Apple a los 12 meses la empresa les baja el precio, ya que lanzará al modelo que lo reemplace. Ese no sería el caso del iPhone X, ya que no tendría un sustituto.

Esto es lo que reportó el analista Ming Chi-Kuo, quien suele acertar en gran parte de la información que proporciona, pero no necesariamente al 100% de los casos, por lo que al no ser una noticia dada por Apple, le podemos conceder el beneficio de la duda.

Según Ming, el motivo por el cual no habrá una línea que siga al “X”, es porque el diseño, como todo la gente espera, será adoptado por los siguientes modelos fijos de smartphones que sean lanzados en este otoño y bajar el precio del iPhone X afectaría las ventas de esos equipos, sobre todo del modelo con LCD. Es por eso que se descontinuaría en este verano. Al parecer, el costo de la pantalla OLED y el sensor 3D no permiten tampoco bajar el precio del equipo.

De hecho, indicó que de los dos modelos del iPhone 9 sin bordes, uno será de 6.5 pulgadas con pantalla OLED (supuestamente es el iPhone X Plus) y el otro de 6.1 con pantalla LCD (otros rumores hablan de un tercer modelo que sería para la línea económica, es decir el iPhone SE 2).

Falta ver si Apple va a conservar al iPhone 7 más tiempo, ya que sería la opción más económica, además de que es la ideal para las personas que aún no están listas para el FACE ID pero no desean adquirir un iPhone SE.

Con información de MacRumors