Apple lanza programa para que puedas reparar tu iPhone desde casa

La pantalla de repuesto para un iPhone 13 Pro costará 270 dólares

El pasado 17 de noviembre, Apple anunció un programa de reparación de autoservicio, bajo el cual ofrecería guías de reparación, componentes de repuesto y herramientas para que los usuarios, expertos en el área técnica, pudieran realizar las reparaciones más comunes de sus dispositivos iPhone desde casa.

Ahora, este programa se ha lanzado oficialmente, siendo los Estados Unidos el primer país en el que comenzará dicho sistema de auto reparación, pero la compañía promete que la disponibilidad se ampliará a Europa, pero esto no será sino hasta finales de año.

La tienda de componentes y piezas originales de Apple ofrece un catálogo de más de 200 piezas de repuesto, así como diferentes herramientas para auto reparaciones para clientes con experiencia en reparación de dispositivos electrónicos.

Inicialmente, habrá repuestos solo para unos cuantos modelos de iPhone, se ha confirmado que de momento para el iPhone 12, iPhone 13 y el nuevo iPhone SE de tercera generación. Es importante mencionar que los repuestos son solo para las reparaciones más comunes, como cambiar la pantalla, la batería, la cámara y el vibrador.

A finales de este 2022, Apple también ofrecerá guías de reparación, así como piezas de repuesto y herramientas para reparar computadoras Mac con procesadores Apple Silicon. La tienda especializada ofrece piezas de repuesto originales al mismo precio que están disponible en los centros de servicio autorizados por Apple.

El paquete de reparación de pantalla del iPhone 13 Pro tiene un costo de 269.96 dólares y el de batería cuesta 71 dólares. En comparación con las Apple Store, la empresa ofrece el reemplazo de la batería por 69 dólares y en la pantalla por 279 dólares, por lo que los precios son ligeramente un poco más bajos.

La Self Service Repair Store es operado por una compañía que no es de Apple, pero todo el control y las operaciones la llevará la firma de Cupertino. El programa de reparar el iPhone por nuestra cuenta seguramente llegará a más países, pero por ahora solo es exclusivo para el mercado estadounidense.