fbpx

Apple pronto podría desaparecer como marca de smartphones en India

Necesita cambiar su estrategia de ventas para mantenerse

Mucho se ha dicho que los mercados en vía de desarrollo se están quedados saturados ante la oferta comercial de smartphones. China ya lo está y ya ha dado indicios al alentarse las ventas. India aún es un buen mercado pero no para Apple, ya que sus productos no atraen por su precio.

India ha sido la segunda opción de las marcas para crecer en ventas y mercado, pero para esto, los fabricantes tienen que hacer algunas concesiones al gobierno, las cuales Apple ha no hecho.

Ante el descenso de ventas en Estados Unidos y otros países, Apple se enfocó a India pero el impacto prácticamente no existe, según Wall Street Journal, ya que solo un cuarto de la población posee smartphones pero de estos, el 75% tienen precios que van debajo de los $250 USD. El iphone más barato, el iPhone SE, se vende precisamente en el precio tope. Esto deja a los demás modelos entre los $325 USd y $1950 USd, lo que los hace inaccesibles a esa población.

Todos conocemos que la política de venta de la marca es vender cantidades limitadas de sus equipos a un precio elevado, una estrategia que le ha funcionado en sus finanzas pero que ya le está reportando problemas al bajar estas y en India el descenso era del 40% en 2017 pero en este año pasó del 2% al 1%.

Apple ha querido abrir una tienda local, pero no ha podido porque por ley se exige que el 30% de los materiales empleados sean de proveedores locales, un requisito que no cumple. Aún así Tim Cook espera que todo salga bien y que se llegue a un acuerdo a futuro.

Con información de Wall Street Journal