Apple lanzaría su propia consola de juegos

Se usaría con su propio procesador dedicado

Apple siempre busca forma de reinvertarse. Actualmente varias marcas de smartphones están incursionando en el segmento gamer, con versiones especiales de sus smartphones, pero no son consolas aunque algunas luzcan o tengan funciones parecidas. Al parecer el fabricante de Cupertino está interesado en lanzar la suya más que un smartphone enfocado a este segmento.

Un proyecto de este tipo es riesgoso, si la razón principal es aprovechar la etapa de la pandemia, pero no tanto si se considera el número creciente de interesados en el rubro de los juegos y la oferta cada vez mayor, aunque siguen siendo dispositivos de precio bastante elevado al incluir accesorios y tecnología dedicados para que aumentara la resistencia a las horas de uso intensivo que puedan darle los jugadores.

Otro de los problemas que se pronostican seguirán afectando son la disponibilidad de los chips, como en el caso del PS5, que no puede cubrir la demanda. Tal vez Apple quiere aprovecharlo según informa WCCFTech, quien indica que están creando una consola portátil, que podría ser similar al Nintendo Switch y que estrenaría un nuevo chip con su respectivo acelerador de gráficos, un sistema de enfriamiento  entre otros componentes.

Es posible que se esté trabajando en prototipos y en los juegos tipos Arcade para atraer a los jugadores, posiblemente con Ubisoft. Por ahora se desconoce la fecha en que podría lanzarse en caso de concretarse.

Con información de WCCFTech