Huawei le declara la guerra a Apple

La industria tecnológica brinda cada vez más opciones para los usuarios, y las grandes marcas mantienen una competencia salvaje

Cada vez son más las empresas que fabrican teléfonos celulares de gama alta, y compiten por tener los mejores precios. Gracias a esto, es cada vez más fácil llevar todo tu entretenimiento en el bolsillo, incluso si eres amante de las páginas de apuestas.

Ante el dominio de Samsung en el mercado de los smartphones, Huawei ha logrado hacerse con la segunda plaza en el mercado. Apple sigue teniendo un porcentaje bastante grande del mercado, pero los márgenes se fueron haciendo más estrechos en los últimos años, y han sido desplazados al tercer lugar.

Apple pierde terreno

Las ventas de Apple han estado estancadas en los últimos años. Los modelos de la marca norteamericana son cada vez más costosos, y han llegado a cifras verdaderamente exorbitantes. No obstante, a pesar de vender menos ejemplares, los altos precios han hecho que estos mantengan sus ganancias significativas.

Aprovechando el estancamiento de la marca estadounidense, la fábrica china ha visto un incremento abrumador en sus ventas. Entre el segundo trimestre de 2017 y el segundo trimestre de 2018, la marca asiática pasó de vender 38,5 millones de equipos a 54,2 millones, lo cual representa un aumento del 40,9%. En el mismo período, Apple pasó de vender 41 millones de smartphones a 41,3 millones, con un pobre crecimiento del 0,7%.

¿Los líderes del mercado pierden clientes?

Las marcas emergentes como Huawei o Xiaomi se están haciendo con un porcentaje alto del mercado de los smartphones. Los fabricantes chinos compiten ofreciendo modelos de todas las gamas a precios accesibles, y esto está capturando a gran parte de la clientela.

Si bien Samsung lidera cómodamente el mercado con unos 71,5 millones de unidades vendidas, estas tuvieron un descenso del 10,4% en el plazo de un año. Esto luego de alcanzar su pico máximo de 79,8 millones de equipos vendidos. Por el contrario, Huawei y Xiaomi pisan cada vez más fuerte. Esta última ha alcanzado la cifra de 31,9 millones de ventas en un año, para un 48,8% de crecimiento.

Huawei y Apple en 2020

El pasado mes de octubre, tanto Apple como Huawei presentaron sus nuevos modelos de gama alta. Las marcas son pioneras en el uso de la tecnología de los 5 nanómetros con sus modelos iPhone 12 (incluidos Pro y Pro Max), y Mate 40 series.

Ambas marcas han dado un golpe al mercado al ser las primeras en utilizar chips de 5 nanómetros. Las fábricas trabajan en hacer chips cada vez más pequeños y con mayor cantidad de transistores para el procesamiento de información, y los 5 nanómetros son el futuro de los smartphones.

Hasta el pasado 13 de octubre, con el lanzamiento de los nuevos modelos antes mencionados, los chips de 7 nanómetros eran lo más avanzado del mercado. Sin embargo, fue Apple la primera marca en dar el salto a la nueva tecnología de 5 nanómetros con su serie de iPhone 12, los cuales cuentan con el chip A14 Bionic. La propia marca asegura que su tecnología está a una gran distancia de la competencia.

Por su parte, Huawei dio a conocer el Mate 40 Series, que guarda en su interior el Kirin 9000. El nuevo chip de la marca asiática ha sido equipado para ejecutar la tecnología 5G. Los fabricantes aseguran que su chip almacena 15.300 millones de transistores, siendo el más completo del mercado hasta el momento.

La información más detallada de los nuevos modelos de estas grandes marcas está al alcance de un click en Pasión Movil . Por su parte, Apple no se quedará de brazos cruzados ante el incremento abrupto de ventas de Huawei, y seguirán usando su poderío para innovar en la tecnología con sus smartphones y ganar terreno en su posición en el mercado. La batalla por liderar el mercado de los Smartphones, apenas empieza.