fbpx

iOS 8.1.1 no hace significativamente más rápidos a los iPhone 4S

La semana pasada Apple lanzó la versión 8.1.1. de iOS, su sistema operativo móvil. Con dicha actualización se esperaba corregir algunos problemas que se presentaron con el lanzamiento de iOS 8 (actualmente el 56% de los usuarios lo usan), sobre todo en los modelos iPhone 4s y iPad 2, en donde presentaron algunos problemas de rendimiento. Eso hizo que en algunos modelos del iPhone, iPad y iPod Touch no lo pudieran correr de forma fluida, como lo fue el caso del iPhone 4 y el primer iPad. Para solucionarlo, la empresa de Cupertino decidió que con una nueva actualización se arreglaría pero el procesador queda “corto” ante las exigencias de iOS 8. Tal vez  esos equipos ya no logren actualizarse a la versión 9 cuando sea lanzada.

ios7.1.2-8-8.1

velocidades entre iOS 7.1.2. con 8.0 y 8.1.1.

Lo cierto es que los dispositivos que debería hacer correr de forma más fluida, no están precisamente volando con la nueva actualización. De hecho, la velocidad es apenas mayor que sin el parche. Con iOS 8 el menú abría en 1.25 segundos, y con iOS 8.1.1. lo hace en 1.2 segundos. El tiempo de arranque pasó de 39.8 segundos a 38.2 segundos pero en Safari es en donde mayor provecho hay, porque el tiempo de carga pasa de los 2.16 segundos a los 1.85 segundos.  aunque mejora, no lograron superar a las velocidades ofrecidas por la versión iOS 7.1.2, en donde eran de 0.95 segundos, el arranque en 36.4 segundos y Safari en 1.25 segundos.

Además de las mejoras para esos dos equipos, la actualización arregla algunos bugs, pero los usuarios que tengan jailbreak deberán cuidar de no actualizar a la más reciente versión de esta plataforma, ya que  incluye un parche que bloquea los exploits que permitían el jailbreak.

Fuente: Ars Technica