Japón entrega 2,000 iPhones a los pasajeros del crucero que está en cuarentena por coronavirus

Los iPhones tienen una app que no funciona con los teléfonos Android

El crucero Princess se convirtió en el primer caso confirmado de coronavirus a bordo. Debido a que el brote llegó hasta el barco, este fue puesto en cuarentena de manera inmediata frente a las costas de Japón, mientras que las autoridades trabajan en alguna solución para los miles de pasajeros.

El Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón confirmaron que era conveniente entregar alrededor de 2,000 iPhones a los pasajeros del barco. Esto con el fin de ofrecer una aplicación que permite a los pacientes infectados con coronavirus comunicarse con los médicos.

Las autoridades determinaron que dar a cada pasajero un iPhone con está aplicación precargada sería la mejor manera de obtener asesoramiento médico. La idea original era entregar teléfonos con Android, ya que serían muchos más baratos.

Sin embargo, existía la preocupación de que la aplicación en cuestión no funcionara correctamente en dispositivos Android, por lo que usaron iPhones en su lugar, todo para estar más seguros del funcionamiento de la aplicación en cuestión.

Se dice que cada uno de los pasajeros infectados de coronavirus que están varados en el interior del crucero Princess han recibido un iPhone 6s. Todavía no se dice si los pasajeros tendrán que devolver sus iPhones a las autoridades o serán destruidos.

Con información de AndroidAuthority