Es muy difícil de reemplazar la cámara del iPhone 12 : iFixit 

Sería un dolor de cabeza para los socios de Apple

Como saben iFixit es muy bueno en determinar qué tan fácil o difícil es un equipo en ser reparado incluso para los socios externos de Apple. En el caso de la cámara del iPhone 12.  Reemplazar el módulo de la cámara al parecer es muy difícil y puede dejarla inusable.

Este veredicto también es compartido por Hugh Jeffreys  ya que implica que se involucra la parte de software y no solo es que sea poder desarmar y reemplazar con otra pieza.

Al parecer el teléfono rechaza poner una nueva pieza aunque sea del mismo modelo, en donde tienda a fallar el ultra angular y ya no funciona de nuevo.

Lo interesante es que solo el iPhone 12 tiene el problema para cambiar esta pieza, ya que ni el iphone 12 Pro lo posee, al menos de este tipo porque en el caso del Iphone 7 y 8 Plus el problema era que se usaron diferentes fabricantes para las pantallas, lo que impedía que no se pudiera usar cualquier pantalla .

De esta forma Apple se asegura que solo los socios autorizados puedan ser capaces de hacer los cambios necesarios, ya que para esto, lanzó una nueva guía para entrenar a los expertos sobre todo en la parte de la cámara y pantalla, en donde es necesario usar una app de configuración del sistema a la que solo tiene acceso el personal autorizado y que antes era usado solo para el cambio de batería.

Con información de iFixit